La Fórmula E revela cómo será la pista de Londres

La Fórmula E ha presentado públicamente una versión modificada de la pista del ExCeL Centre que se utilizará para el E-Prix de Londres este fin de semana.

El campeonato reveló por primera vez el trazado del circuito parcialmente cubierto ubicado en la capital inglesa en marzo de 2019, pero junto con la FIA ha modificado ahora los tres sectores y ha acortado la vuelta en dos kilómetros.

La chicana de apertura de las curvas 1 y 2 ahora se ha hecho más angosta y el trazado actualizado empieza a doblar sobre sí mismo en lugar de ceñirse a la primera curva a la izquierda de 90 grados concebida originalmente.

Se han realizado modificaciones mucho más amplias en el segundo sector, con la inversión del sentido de las horquillas de las curvas 10 y 11, que han pasado de ser en sentido antihorario a ser en sentido horario.

Los pilotos entrarán ahora en una curva de 180 grados a la derecha y saldrán por la izquierda para dirigirse directamente a otra estrecha chicana, en lugar de la anterior y ligeramente más larga recta en ángulo que daba entrada al complejo cubierto.

El sector final también se ha modificado en gran medida para prescindir de una secuencia de curvas de alta velocidad en la que la pista sale del pabellón de exposiciones para conectar con un camino perimetral.

En su lugar, la vuelta desemboca en una horquilla adicional en la curva 16, antes de añadir otra chicana previo a llegar a la penúltima curva.

Estas modificaciones en el tercer sector se han hecho en medio de una preocupación de que las velocidades sean demasiado altas.

Sin embargo, la adición de zonas de frenado más fuertes y la ralentización del ritmo hicieron que las simulaciones iniciales sugirieran que los pilotos sólo necesitarían recuperar entre un 10 y un 5% de energía para llegar a la meta.

Esto se compara con el ahorro habitual de entre el 30 y el 35% que hay que hacer en una carrera más típica de Fórmula E.

Los equipos y los pilotos expresaron su preocupación a Motorsport.com por el hecho de que una carrera a fondo podría crear un estancamiento en las estrategias y una carrera sin emociones.

Otros pensaron que la ausencia de la necesidad de levantar y frenar para acumular energía en la preparación de un adelantamiento permitiría a los pilotos lanzarse a voluntad, lo que podría dar lugar a incidentes.

La FIA ha respondido a estas preocupaciones deduciendo 4kWh del total de la carrera que cada coche puede utilizar, reduciendo el límite de 52kWh a 48kWh para introducir una mayor necesidad de ahorrar energía.

Un comunicado de la FIA al que tuvo acceso Motorsport.com informó: "Tras el análisis preliminar del circuito de Londres y del consumo de energía, se observó que las necesidades de levantar no serían lo suficientemente significativas con una capacidad de 52kWh".

"Como la gestión del consumo de energía es clave para el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA, y para evitar carreras a fondo, se ha decidido reducir la cantidad total de energía disponible a 48kWh para las carreras de Londres".

La doble cita de este fin de semana marca el regreso de Londres al calendario de la Fórmula E, después de que el Battersea Park fuera escenario por última vez del final de la temporada 2015-16.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Bird mandó en el segundo EPrix de Nueva York 2021

Artículo previo

Bird mandó en el segundo EPrix de Nueva York 2021

Artículo siguiente

Andretti está comprometido con Fórmula E ante salida de BMW

Andretti está comprometido con Fórmula E ante salida de BMW
Mostrar comentarios