Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

McLaren: René Rast se marcha y Sam Bird ocuparía su lugar

McLaren ha confirmado el adiós de René Rast. En su lugar llega Sam Bird, de Jaguar, para la temporada 2024 de la Fórmula E de la FIA.

Rene Rast, McLaren

El equipo NEOM McLaren de Fórmula E se enfrenta a importantes cambios de cara a la próxima temporada, que deberá contar con él entre los grandes hasta el último E-Prix del próximo calendario.

Hoy, el equipo con sede en Woking ha anunciado la desvinculación de René Rast, uno de los dos pilotos que defendieron los colores de McLaren en la temporada 2023 de la categoría de monoplazas totalmente eléctricos.

McLaren ha hecho público que Rast ha decidido dejar el equipo para buscar otros retos en el automovilismo. La propia escudería ha aceptado y apoyado la decisión de su ya ex piloto.

Este es el comunicado con el que McLaren ha hecho oficial el adiós de Rast: "El equipo NEOM McLaren de Fórmula E anuncia que René Rast ha dejado el equipo, finalizando así la temporada 2022/23 del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E."

"René ha sido una parte integral de los éxitos y el aprendizaje del equipo en su primera temporada como NEOM McLaren Fórmula E Team. René ha tomado la difícil decisión de buscar otras oportunidades y el equipo apoya plenamente su decisión. No podemos agradecerle lo suficiente todo lo que ha hecho por el equipo durante el año pasado."

Rene Rast, McLaren

René Rast, McLaren

Foto de: Andreas Beil

"Dicho esto, el equipo ha estado trabajando en segundo plano para asegurar la mejor alineación de pilotos posible para la temporada 10, y estamos emocionados de anunciar la alineación completa de pilotos para la temporada 2023/24 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a su debido tiempo. Gracias de nuevo, René: te echaremos de menos".

McLaren, como se menciona en el comunicado de prensa sobre el adiós de Rast, se tomará su tiempo para anunciar su alineación de pilotos para la próxima temporada de Fórmula E, pero parece que ya está hecho para la llegada de Sam Bird a Woking.

El piloto británico ha dejado Jaguar Racing -sustituido por Nick Cassidy, subcampeón de la serie- y se quedará en Inglaterra para tomar el relevo de René Rast con el traje color papaya.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel desmiente rumores de regresar al automovilismo en Fórmula E
Artículo siguiente Hughes renueva con McLaren para la Fórmula E 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica