Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La Fórmula E, cerca de anunciar nuevas carreras para 2021-22

Se espera que la Fórmula E anuncie cuatro nuevas carreras para el calendario 2021-22, entre ellas tres ciudades que se cayeron debido a la pandemia.

Parrilla de salida del E-Prix de Diriyah

La categoría finalizará su actual temporada con un doble evento cerca de la ciudad mexicana de Puebla y otro en el ExCeL Centre en Londres, además de las citas dobles en Berlín y Nueva York.

Pero Motorsport.com ha podido saber que cuatro ciudades están en conversaciones para debutar en la última temporada de los monoplazas Gen2. El calendario provisional se espera que sea anunciado en junio.

Se espera que las citas en la capital de Indonesia, Jakarta, y en Seúl (Corea del Sur), reciban finalmente el visto bueno después de que ambos eventos se cayesen del calendario de este año a causa de la COVID-19.

Se anunciarán otras dos carreras, que posiblemente sean Vancouver y Eindhoven tras recibir el apoyo y el permiso de sus respectivos ayuntamientos y gobiernos nacionales.

El cofundador de la Fórmula E y jefe del campeonato, Alberto Longo, declaró a Motorsport.com: "El calendario para el año que viene, déjame decirlo, va a ser fantástico. Hay mucho interés por parte de los socios y los fabricantes en la Fórmula E en cada rincón de las ciudades. Respecto al programa, vamos a tener al menos dos nuevas ciudades en él".

Alberto Longo, subdirector de la Fórmula E.

Alberto Longo, subdirector de la Fórmula E.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Longo añadió que estos dos eventos llegarían junto a las citas inaugurales del ePrix de Seúl y de Jakarta.

"Obviamente, tenemos también dos ciudades que fueron anunciadas anteriormente, pero, por desgracia, debido a la COVID, no hemos sido nunca capaces de llevarlas a cabo como son Seúl y Jakarta", apuntó.

"Con suerte, estarán de vuelta en el calendario de la octava temporada. Va a ser un calendario lleno de nuevas carreras y de mucha emoción. Para mí, va a ser con mucha diferencia el mejor calendario que hayamos conseguido organizar".

"Esto, durante la pandemia, tiene un significado especial para nosotros".

También lee:

Vancouver ha logrado un contrato de tres años para albergar carreras y está planeando su primera cita en julio de 2022. Anteriormente, la ciudad canadiense ha sido sede de carreras de la IndyCar entre 1990 y 2004.

En marzo, la candidatura de Eindhoven envió una carta al jefe ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, expresando su "total compromiso" para celebrar una carrera.

Mark Blundell, 1999 CART Vancouver

Mark Blundell, 1999 CART Vancouver

Photo by: Motorsport Images

Respecto a si había leído la carta, Reigle confirmó a Motorsport.com: "Sí, leí la carta. Es un proyecto con el que hemos estado completamente comprometidos. Tiene mucho sentido para nosotros como evento, hay mucho interés real ahí".

"Hasta que algo esté firmado... y no es mi intención restar importancia de ninguna manera a esa carta, pero el apoyo político y el respaldo y compromiso gubernamental es un requisito previo para cualquiera de nuestras carreras".

"Pero sobre todo, debe haber una voluntad de la comunidad, de la ciudad o del entorno en el que vamos a correr, si no eso no ocurrirá".

Como parte de las actualizaciones del calendario 2021, las recientes citas en Roma y Valencia que se convirtieron en doble eventos, y ha obligado a la Fórmula E a reorganizar las carreras canceladas.

Se han mantenido conversaciones para reinstaurar los eventos de Santiago, Sanya y París de cara a 2021-2022.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La burla de Vettel a Vergne cuando se unió a la Fórmula E
Artículo siguiente La Fórmula E tendrá aficionados en su visita a Puebla

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica