Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Formula E pone sus ojos en Shanghai para una carrera

Formula E trabaja en su retorno a China para la cuarta temporada y la zona de Bund podría ser el marco ideal para la categoría.

Centro de la ciudad Shanghai de noche

Centro de la ciudad Shanghai de noche

XPB Images

La serie completamente eléctrica corrió en el circuito del Parque Olímpico de Beijing en sus dos primeras temporadas, pero el país no estuvo presente en el calendario actual. 

Hong Kong reemplazó a Pekín como la primera competencia del calendario en la tercera campaña, pero el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, aseguró que un regreso a China es una "prioridad" para el campeonato y el punto de mira está en la próxima temporada

"Estamos explorando la posibilidad de expandir la Fórmula E en China", dijo Agag, quien estuvo en Shanghai esta semana. "Queremos tener otra carrera como la que tuvimos en Hong Kong en la China continental". 

"Para nosotros es un mercado clave donde los autos eléctricos se están desarrollando y se están convirtiendo en un mercado mucho más común, y es nuestra misión promover vehículos eléctricos. Estamos haciendo que sea una prioridad correr aquí".

"Vamos a continuar la carrera en Hong Kong, pero estamos hablando con nuestros socios locales aquí, en China, para traer otro evento. Hay diferentes ciudades con diferentes posibilidades, y estamos teniendo algunas reuniones muy positivas en Shanghai, que es definitivamente una de las opciones ".

Actualmente, tres equipos de Fórmula E tienen una participación significativa en China, tanto Techeetah como NextEV con licencias y propietarios chinos. Faraday Future, que se asocia con Dragon Racing también es financiado por LeEco, un gigante chino de la electrónica de consumo.

Una sede potencial para un ePrix en Shanghai podría ser alrededor de la famosa zona de Bund, que se encuentra en el corazón financiero de la ciudad.

"A la Fórmula E le gusta mostrar el telón de fondo de la ciudad para resaltar que estamos juntos en el centro, así que si sucede en Shanghai podría ser", dijo Agag. 

"Shanghai es una de las grandes ciudades del mundo y ese telón de fondo sería un lugar ideal para nosotros". 

Agag está en pláticas con miembros de SECA, la entidad de marketing deportivo, que es propiedad de Chinese Media Capital, que a su vez posee el equipo Techeetah y recientemente se convirtió en accionista de la Fórmula E.

También asistieron a la reunión delegados del promotor chino Juss Event, el vicealcalde de Shanghai, Weng Tiehui, y el ex estrella del baloncesto Yao Ming.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mahindra busca en la pintura el secreto para ganar
Artículo siguiente Esteban Gutiérrez maneja por primera vez un Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica