Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de clasificación
Fórmula E ePrix Portland II

Portland E-Prix: Vergne establece un nuevo récord de poles en Fórmula E

Jean-Eric Vergne logra el récord absoluto de poles de Fórmula E en Portland para la carrera del domingo.

Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23

Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

Jean-Eric Vergne consiguió su tercera pole position de la temporada y un nuevo récord absoluto de la Fórmula E antes del E-Prix de Portland, superando a Antonio Felix da Costa por sólo 0,025s.

El piloto de DS Penske marcó 1m08.779s, siendo sólo fraccionalmente más rápido en el primer y tercer sector en el Portland International Raceway, y con ello su 17ª pole de Fórmula E, lo que supone un nuevo récord.

Vergne avanzó a la final a expensas de Robin Frijns, de Envision, los dos finalistas del podio de la carrera del sábado separados por 0,219s en la línea de meta, con Sam Bird, de McLaren, a poco más de una décima de da Costa, el piloto portugués que busca un triplete de victorias consecutivas más tarde hoy.

A pesar de que Pascal Wehrlein está a sólo 24 puntos de Nick Cassidy en la lucha por el campeonato, no hubo órdenes de equipo en juego cuando los compañeros de Porsche se enfrentaron en los cuartos de final.

Da Costa avanzó cómodamente por 0.373s sobre Wehrlein con un 1m08.750s que fue el mejor tiempo de la calificación y que privó al alemán de la posibilidad de luchar por los tres puntos que se conceden por la pole.

El propio Cassidy no pudo pasar a las semifinales al quedarse a 0.141s en su batalla contra Vergne, a pesar de ser fraccionalmente más rápido en el primer sector.

Sólo 0.014s separaron a Jake Hughes, de McLaren, y a Frijns, que terminó primero, ya que Bird terminó casi dos décimas más rápido que Nyck de Vries, de Mahindra.

Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6

Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images

Mitch Evans, poleman de la carrera del sábado y ganador de la carrera antes de que se le aplicara una penalización de cinco segundos, no pudo pasar del primer grupo de clasificación, ya que el piloto de Jaguar se quedó fuera por poco más de media décima.

Terminó sexto por detrás de Jehan Daruvala (Maserati MSG), que a su vez no pasó el corte por sólo 0.003s, mientras Frijns encabezaba a Vergne, Cassidy y Hughes.

También quedaron eliminados Nico Muller (Abt), Dan Ticktum (ERT), Lucas di Grassi (Abt) y el segundo Maserati MSG de Maximilian Guenther, ya que sólo 0.340s separaron a 10 pilotos.

El segundo Envision de Sébastien Buemi también quedó eliminado en octava posición, antes de que se le retiraran sus vueltas rápidas debido a una infracción técnica.

El ganador de la carrera del sábado, da Costa, encabezó el segundo grupo con un 1m09.726s, acompañado por Bird, de Vries y su compañero de equipo Wehrlein.

Antes de la carrera de casa de Andretti, el vigente campeón Jake Dennis sólo pudo ser noveno tras perder el control en la curva 12 y sufrir un trompo a alta velocidad en su último esfuerzo.

Su compañero de equipo Norman Nato se había salido antes en la salida de la curva 11 y no le fue mejor en la bandera a cuadros, terminando 10º.

Norman Nato, Andretti Global, Porsche 99X Electric Gen3

Norman Nato, Andretti Global, Porsche 99X Electric Gen3

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Momentos después de que el francés se saliera, se le unió en la hierba Caio Collet de Nissan, con el suplente de Oliver Rowland terminando la sesión último y bajo investigación después de reincorporarse en el camino de Edoardo Mortara.

El piloto de Mahindra, que consiguió su mejor resultado de la temporada con un cuarto puesto en la carrera de ayer, también quedó eliminado en sexta posición, justo por detrás de Stoffel Vandoorne, de DS Penske, que no pasó el corte por 0.004s.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Portland E-Prix: Da Costa gana y Cassidy y Evans tiran por la borda la victoria
Artículo siguiente Portland E-Prix: Da Costa logra un triplete de victorias, Cassidy sin sumar puntos

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica