Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula E pospone indefinidamente las citas de México y China

El ePrix de Ciudad de México y Sanya se han pospuesto de manera indefinida como parte de la revisión del calendario de Fórmula E 2020-21.

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4,  Andre Lotterer, Porsche, Porsche 99x Electric al inicio

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4, Andre Lotterer, Porsche, Porsche 99x Electric al inicio

Joe Portlock / Motorsport Images

Tras la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en junio, la Fórmula E publicó un calendario provisional para su séptima temporada, en la que todas las carreras se disputarán en 2021.

Sin embargo, aparentemente debido a la actual crisis sanitaria mundial, ahora se ha puesto en marcha un nuevo calendario, y los eventos de México y China han sido retrasados ​​hasta nuevo aviso.

México iba a acoger la segunda cita del calendario, y ahora la primera ronda del curso, la de la capital chilena de Santiago, tendrá dos carreras.

El comunicado de la Fórmula E decía así: "Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto hasta más adelante".

Más de Fórmula E:

"Estamos centrados en competir en tantas ciudades anfitrionas como sea posible, aferrándonos lo máximo que podamos al calendario que planeamos y que ya anunciamos [en junio]".

"En toda toma de decisiones, damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos".

El ePrix de Santiago 2020 parecía haber sido la última carrera en la ciudad ya que se iban a disputar elecciones locales y, si había cambio de poder, no habría tiempo suficiente para renovar el contrato.

En cambio, albergarán un par de carreras de Fórmula E del 16 al 17 de enero, que se llevarán a cabo a puerta cerrada.

La cita doble de Arabia Saudí en Diriyah seguirá siendo la tercera y cuarta carrera, y de momento no hay sustituto para el próximo Sanya ePrix.

La Fórmula E espera poder celebrar el evento de Arabia Saudí con asistencia de público.

"La Fórmula E continuará trabajando con las autoridades locales para monitorizar la situación y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y más", dice el comunicado de la categoría.

"Las siguientes carreras se confirmarán a principios de 2021".

"Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA".

La carrera china de 2020 se convirtió en el primer gran evento de automovilismo cancelado a raíz de la pandemia de COVID-19.

Posteriormente, la Fórmula E corrió en siete países menos de lo planeado originalmente ya que, además, las carreras de Roma, París, Seúl y Yakarta, las citas dobles de Nueva York y Londres también fueron canceladas.

Eso llevó a la creación de un súper final de la temporada 2019-20 con seis carreras, que se disputaron en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín durante nueve días con dos de los tres dobles encabezados siendo entre semana.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marquardt deja la dirección de BMW Motorsport
Artículo siguiente Rast se une a Audi para la Fórmula E 2020/21

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica