Fórmula E ePrix Mónaco
Fórmula E presenta el GEN3 Evo, así es el monoplaza "más veloz de la FIA"
La Fórmula E presentó el nuevo GEN3 Evo con el que competirán los equipos a partir de la temporada 11 de la categoría.
Editado: 26 abr 2024, 19:00
Copiar enlace
Compartir en Viber
La Fórmula E presentó este jueves en el marco del E-Prix de Mónaco el nuevo GEN3 Evo, el coche con el que competirán en la temporada 2024-2025 y que significa un avance en términos de rendimiento respecto al actual monoplaza.
La evolución del coche permite ahora una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1.86 segundos, casi un segundo más veloz que su predecesor y que, según datos de la categoría “es el monoplaza de carreras más rápido de la FIA”, alcanzando hasta 320 km/h como velocidad máxima.
Fórmula E Gen 3 EVO
Photo by: FIA Formula E
"El GEN3 Evo anuncia un capítulo pionero en la evolución de la Fórmula E, encarnando nuestra dedicación a la innovación y al alto rendimiento conseguido de forma sostenible. Con una aceleración sin precedentes y un diseño aerodinámico avanzado, el coche que tuve el honor de presentar en Mónaco está llamado a intensificar la emoción de nuestras carreras, cautivando a nuestros pilotos y a nuestros aficionados”, expresó Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E.
Las novedades técnicas en el GEN3 EVO
Una de las principales modificaciones para este vehículo se ha centrado en la potencia y comportamiento. Más allá de las cifras de velocidad máxima y aceleración ahora se podrá enviar toda la energía a las cuatro ruedas gracias a la tracción AWD que estará disponible en la clasificación, los arranques y el modo ataque, todo con el objetivo de hacer más reñidas las peleas por posición.
Sumado a esto, se han realizado modificaciones en el software para la correcta administración de la energía.
Para contribuir a las batallas el nuevo kit de la carrocería presume de ser más robusto con el objetivo de soportar los duelos rueda a rueda, además de contribuir a la aerodinámica.
Fórmula E Gen 3 EVO
Photo by: FIA Formula E
El sistema de frenado regenerativo ha sufrido una modificación para pasar a recuperar casi el 50 por ciento de la energía necesaria para carrera alcanzando los 600 kW.
El modelo que entrará en competición el próximo año deberá estar listo para soportar la carga ultra rápida, misma que ya se ha probado en eventos como México y que ofrecería una recarga de 600 kW en solo 30 segundos.
La categoría avalará todos los trenes motrices que actualmente compiten para estar acordes a los nuevos ajustes técnicos que demanda el GEN 3 EVO que debutará en el E-Prix de la Ciudad de México en enero de 2025.
Fórmula E Gen 3 EVO
Photo by: FIA Formula E
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Porsche apela la descalificación de da Costa en Misano
Artículo siguiente Horarios del ePrix de Mónaco 2024 Fórmula E
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar
Últimas noticias

Las combinaciones para que Kimi Antonelli se corone campeón de la F1 en el GP de México
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
5 min
Las combinaciones para que Kimi Antonelli se corone campeón de la F1 en el GP de México

Cinco conclusiones rápidas del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
24 min
Cinco conclusiones rápidas del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin

F1 GP de México 2026: Horarios completos, canal de TV y cómo ver en vivo por país
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
28 min
F1 GP de México 2026: Horarios completos, canal de TV y cómo ver en vivo por país

Antonelli gana en Austin y apunta a ser campeón en México; Colapinto abandona y Checo Pérez es 19°
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
30 min
Antonelli gana en Austin y apunta a ser campeón en México; Colapinto abandona y Checo Pérez es 19°
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete