Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La Fórmula E confirma sus días de pretemporada en Valencia

La Fórmula E finalmente ha confirmado las fechas para sus pruebas oficiales de pretemporada, que comenzarán a finales de este mes en Valencia antes del inicio de la temporada 2022 a finales de enero.

Jake Dennis, BMW i Andretti Motorsport, BMW iFE.21

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

El campeonato de monoplazas eléctricos ha confirmado que volverá al Circuito Ricardo Tormo, la sede española que se utiliza cada año para realizar los test de pretemporada desde 2017, cuando llegó en sustitución de Donington Park.

También fue sede de la primera carrera de Fórmula E en una pista permanente la temporada pasada, una carrera que acaparó los titulares después de que solo nueve monoplazas terminaran a una velocidad normal debido a las reducciones críticas del nivel de energía impuestas por la FIA a raíz de una serie de intervenciones del coche de seguridad (Recuerda lo que sucedió aquí).

Este año, las pruebas de pretemporada se dividirán, con el 29 y el 30 de noviembre dedicados a los trabajos en pista antes de llegar al día de los medios de comunicación, que será el 1 de diciembre y, luego, tendremos un día más de pruebas en pista el 2 de diciembre.

Estas fechas habían estado pactadas durante varios meses, pero la Fórmula E solo las ha dado a conocer públicamente tres semanas antes de que comenzara la prueba.

La temporada 2022 marca el último año del Gen2, pero los niveles de potencia se han incrementado desde los 200kW (268bhp) estándar en carrera hasta 220kW (295).

También lee:

Se espera que la Fórmula E también lleve a cabo una práctica a puerta cerrada de su nuevo formato de clasificación para 2022, que replica el sistema utilizado en la Fórmula de la Superliga al sacar a los pilotos cara a cara en lo que se llamará 'Duelos' para determinar el ganador de la pole.

Las pruebas del 29 y 30 de noviembre se dividirán en dos sesiones, un turno por la mañana de las 9:00 horas a las 12:00h y otro turno por la tarde desde las 14:00h a las 17:00h, hora local.

El 2 de diciembre será diferente, se ejecutará un único programa de seis horas, de 09:00h a 15:00h.

El calendario anticipado de 16 carreras comenzará en Arabia Saudita, al igual que en las últimas tres temporadas y se llevará a cabo del 28 al 29 de enero.

Por otra parte, todavía no se ha confirmado la sede para el 5 de marzo tras la cancelación de un evento inaugural en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, debido a la COVID-19.

Del mismo modo, aún no se ha anunciado la sede de la carrera para la ronda de China, prevista para el 19 de marzo.

Sin embargo, mientras que el regreso a Sanya está preseleccionado, Shanghai, sede del propietario del equipo Envision Group, se ha convertido en un importante candidato en los últimos meses.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Fórmula E acorta las sesiones de prácticas para 2022
Artículo siguiente Fórmula E lanzará su versión de Drive to Survive de la temporada 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica