Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La Fórmula E confirma Puebla y no irá a Santiago de Chile

La Fórmula E ha presentado finalmente su calendario completo para la actual temporada, el cual incluye la confirmación de una visita a Puebla, en México y la salida de Santiago de Chile y Marrakech.

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4 Maximilian Günther, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M6Electro at the start

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4 Maximilian Günther, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M6Electro at the start

Dan Bathie / Motorsport Images

La nueva versión del calendario de la séptima temporada cumple con la ambición del director del campeonato, Alberto Longo, de albergar un récord de 15 carreras gracias a esta última incorporación de cuatro eventos dobles.

La pista menos conocida de Puebla, que anteriormente acogía al Mundial de Turismos, hará su debut los días 19 y 20 de junio, mientras que el habitual Autódromo Hermanos Rodríguez sigue en uso como hospital para la COVID-19.

La visita a la zona de Red Hook de Nueva York será el siguiente evento los días 10-11 de julio, mientras que Londres finalmente regresa al calendario de la Fórmula E esta temporada el 24-25 de julio en el Centro ExCeL en los Docklands.

En marzo de 2019 se anunció por primera vez un acuerdo plurianual para correr en este escenario, y el ExCeL debía figurar la temporada pasada antes de la interrupción causada por la pandemia.

Entonces se incluyó en el calendario provisional de 2021 publicado por la FIA el pasado mes de junio, que luego se modificó en favor de anunciar las fechas en pequeñas tandas en medio de una creciente lista de aplazamientos.

El ExCeL Centre, reconvertido en el Hospital Nightingale durante las oleadas de la COVID-19, utilizará una configuración de circuito que contará con 20 curvas a lo largo de 2,4 km e incluirá una sección cubierta.

Supondrá el regreso de la Fórmula E a Londres, ya que Battersea Park acogió el doblete de final de temporada en 2015 y 2016 hasta que las quejas de los residentes, principalmente, obligaron a retirarlo del calendario.

La temporada 2021 concluirá con dos carreras en el recinto del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, que acogió el final de seis carreras de la campaña 2019-20 después de que se interrumpiera durante cinco meses.

Longo dijo: "Es un logro enorme por parte de todos dar a conocer el calendario completo para esta temporada. El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada y muestra nuestro continuo compromiso de crear un campeonato que genere impulso y que los aficionados y el público de todo el mundo sigan".

"Cuatro eventos dobles en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín van a preparar perfectamente el escenario para coronar al primer campeón del mundo oficial de la Fórmula E".

Esta última actualización del calendario confirma ahora la cancelación del E-Prix de Marrakech el 22 de mayo, tal y como informó Motorsport.com el mes pasado, que llega después de que los eventos de Roma y Valencia se convirtieran en dobles antes de la carrera de Mónaco en el circuito completo del gran premio el 8 de mayo.

Además, la visita a Santiago de Chile del 5 al 6 de junio también se ha caído del calendario, ya que Chile sigue estando en la "lista roja" de prohibición de viajes del gobierno británico, lo que significa que el equipo y la tripulación del campeonato tendrían que estar en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días a su regreso.

La Fórmula E también se ha comprometido a reorganizar un ePrix de Seúl, un evento inaugural en Corea del Sur para la siguiente temporada 2021-22, el último año de los monoplazas Gen2.

Así queda el calendario de la Fórmula E 2020/21

Fecha Lugar
26 de febrero de 2021 Diriyah, Arabia Saudí
27 de febrero de 2021 Diriyah, Arabia Saudí
10 y 11 de abril de 2021 Roma, Italia
24 y 25 de abril de 2021 Valencia, España
8 de mayo de 2021 Mónaco, Mónaco
19 y 20 de junio Puebla, México
10 y 11 de julio Nueva York, EE UU
24 y 25 de julio Londres, Reino Unido
14 y 15 de agosto Berlín, Alemania

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Puebla, México, incrementa sus posibilidades de Fórmula E con público
Artículo siguiente Equipo de Fórmula E multado por no informar de positivo por COVID19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica