Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula E renueva con Roma hasta 2025

La Fórmula E ha acordado, en principio, una extensión de cinco años para el ePrix de Roma, lo cual mantendrá una carrera en la capital italiana en el calendario hasta 2025.

Vista aérea del circuito

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

Un nuevo acuerdo fue aprobado en una reunión del Consejo de la Ciudad de Roma el viernes, pero sigue sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor, cuya próxima reunión está prevista para el 19 de junio.

El ePrix de Roma llegó vez al calendario de la Fórmula E para la temporada 2017-18 y había sido programado para el 4 de abril de este año. Pero ha sido cancelado ante la suspensión de la temporada por el coronavirus que continuará hasta finales de junio.

Virginia Raggi, la alcaldesa de Roma, dijo: "Roma es una vez más una referencia clave para la Fórmula E y sigue siendo una atracción clave para los grandes eventos. Cuando salgamos de la emergencia sanitaria, tendremos que volver mucho más fuertes que nunca".

"Nuestra ciudad está lista para este desafío y la capital italiana será el símbolo de la serie hasta 2025. Este acuerdo traerá muchas inversiones en las zonas urbanas y hará que nuestra colaboración sea mucho más fuerte".

"Este es un contrato que ofrecerá a los romanos muchos beneficios, que ayudará a empezar de nuevo. Nuestra ciudad está muy orgullosa de ser la anfitriona del ePrix, un evento deportivo pionero en ideas sostenibles y tecnologías innovadoras".

También lee:

El fundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, agregó: "Estamos orgullosos de anunciar un logro tan importante y el comienzo de una nueva cooperación a largo plazo. Agradecemos a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y a toda la administración por ser capaces de hacerlo realidad".

"Italia es un mercado estratégico para nosotros, y estamos decididos a seguir trabajando con el país para garantizar un mayor crecimiento del campeonato, en términos de popularidad y competitividad. Hemos involucrado a algunos de los mayores actores de la industria para trabajar juntos hacia un cambio gradual en la forma en que se percibe la movilidad eléctrica. Este proceso tendrá importantes consecuencias mundiales".

Mientras la temporada actual está en espera, la Fórmula E ha lanzado su competición virtual Race at Home Challenge Esports en asociación con Motorsport Games. El piloto de BMW, Maximilian Gunther, ganó la primera ronda, no válida para el campeonato en el circuito virtual de Mónaco.

La primera ronda propiamente dicha de la serie de ocho carreras tendrá lugar este sábado en el circuito de Hong Kong, para el cual el nivel de daño en el juego rFactor 2 se ha incrementado del 25% al 80%.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gunther vence a Vandoorne en la carrera de prueba virtual de FE
Artículo siguiente Gunther gana en la FE virtual en Hong Kong y Vandoorne choca

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica