Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fórmula E revela el circuito de Ciudad del Cabo para debutar en 2023

Se reveló el diseño del circuito para el E-Prix de Ciudad del Cabo en Sudáfrica que debutará en el calendario de la Fórmula E durante la temporada 2022-23.

Circuito de Fórmula E de Ciudad del Cabo

FIA Formula E

Con su sede principal en el área de Green Point de Ciudad del Cabo, el circuito callejero utilizará el Estadio de fútbol de Ciudad del Cabo como punto central, además de contar con un lujoso paseo marítimo con vista al Océano Atlántico.

El trazado comienza con una pequeña recta entre el Green Point Stadium y el club de cricket, que después cuenta con un giro cerrado a la izquierda en dirección a la autopista, antes de que los monoplazas se desvíen en la siguiente rotonda, que se utilizará como chicane.

Siguiendo por Granger Bay Boulevard, los coches se desviarán en Beach Road y continuarán por la costa antes de girar en Fritz Sonnenberg Road, de nuevo en dirección al estadio.

Ciudad del Cabo será la segunda ubicación en albergar un E-Prix en África, tras la aparición de Marrakech como ciudad anfitriona del Circuito Moulay El Hassan.

El trabajo para mejorar y adecuar las carreteras del lugar comenzarán el próximo mes de abril y finalizarán en diciembre.

"Hemos tenido una respuesta muy positiva por parte de los equipos, pilotos y patrocinadores acerca de venir a Ciudad del Cabo, por lo que estamos encantados de que esta ciudad se una a nuestro calendario para la temporada 9", dijo Alberto Longo, director de la Fórmula E.

"Cuando conocí a Iain Banner [director del promotor de carreras e-Movement] en 2019, me dijo que confiaba en que Ciudad del Cabo tenía el potencial suficiente para ser una de las principales ciudades de nuestro calendario. Esta es mi primera visita a Sudáfrica y habiendo visto ahora la belleza de la Ciudad Madre, estoy seguro de que tiene razón".

Cape Town overview

Cape Town overview

Photo by: Uncredited

Banner agregó: "El público ha estado pidiendo a gritos una carrera en un circuito urbano y ahora estamos respondiendo a sus peticiones".

"Con Table Mountain en el fondo y Robben Island en primer plano, no tengo ninguna duda de que la Fórmula E obtendrá un apoyo muy grande en Ciudad del Cabo y en toda Sudáfrica en general".

"Creemos que albergar la Fórmula E en Ciudad del Cabo mostrará una imagen de África que les dará un papel importante en la transición hacia un futuro más verde y posicionará a la ciudad y al Cabo Occidental como el centro pionero de energía renovable de Sudáfrica".

Ciudad del Cabo también albergará un E-Fest que tendrá lugar durante su E-Prix de Fórmula E, un festival de sostenibilidad que busca promover una economía más ecológica y a su vez mostrar futuras soluciones de movilidad eléctrica.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un ex piloto de Fórmula 1 compra el equipo DAMS
Artículo siguiente La FIA busca a su primer CEO y estos son los requisitos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica