Fórmula E, revela el trazado del ePrix de París

El circuito que acogerá la primera carrera en el centro de París para una ronda de la FIA Fórmula E, ha sido desvelado.

La edición inaugural de Gran Premio de Fórmula E de París, programado para el 23 de abril, tendrá lugar en Les Invalides, de la capital francesa, y abarcará 14 vueltas (1.93 km).

El trazado  pasará por los alrededores de todo el Musée de la Armée, uno de los edificios más reconocidos de la ciudad, que incluye el Domo des Invalides. La Torre Eiffel también se podrá ver desde el circuito.

"Como serial, tenemos la suerte de correr en algunos de los lugares más increíbles, pero ninguno más espectacular que el telón de fondo en la ciudad de París", comentó el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag.

"El objetivo de la Fórmula E es correr en los centros urbanos de las ciudades de todo el mundo y París, sin duda, cumple todo lo que buscamos. Además, Francia es un mercado clave para el campeonato, es la sede de la FIA y de Michelin, y un equipo de colaboradores tales como la DS y Renault.

"El ePrix de París será un entorno emblemático para la Fórmula E con DHL, y será la entrega de la primera carrera completamente eléctrica en la capital francesa".

La pista está cerca de la sede de la FIA en la plaza de la Concordia, y el presidente de la FIA, Jean Todt, quien ha sido un fuerte defensor de la Fórmula E, desde su creación, dijo: "Es totalmente lógico que un país como Francia, que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, debería albergar un ePrix en su ciudad capital".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento París ePrix
Pista Calles de Paris
Tipo de artículo Noticias de última hora