Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Fórmula E Seúl: Rowland gana pole position sobre Di Grassi

Oliver Rowland logró la pole position tras derrotar a Lucas di Grassi en el duelo final de la clasificación de la primera, de dos carreras, del E-Prix de Seúl. Stoffel Vandoorne arrancará fuera de los cuatro primeros.

Ganador de la pole, Oliver Rowland, Mahindra Racing, Marco Parroni, Jefe de Patrocinio Global y Director General SA, Julius Baer

Ganador de la pole, Oliver Rowland, Mahindra Racing, Marco Parroni, Jefe de Patrocinio Global y Director General SA, Julius Baer

Carl Bingham / Motorsport Images

Mahindra ganó la pole position con Oliver Rowland imponiéndose en las difíciles condiciones climáticas sobre el circuito callejero de Seúl, Corea del Sur, donde el líder del campeonato Stoffel Vandoorne quedó eliminado en la ronda de cuartos de final. 

El puntero del campeonato y piloto de Mercedes arrancará séptimo, mientras Mitchs Evans, Jaguar, y su único rival por el título, lo hará desde el tercero.  

En la ronda de grupos la lluvia se convirtió en un factor a vencer, especialmente a los del segundo conjunto.

En el grupo A Edoardo Mortara avanzó como el más rápido con un tiempo de 1m22.397s seguido por Jake Dennis a 0.044s. Sergio Sette Camara finalizó tercero a 0.080 y el líder del campeonato, Stoffel Vandoorne pasó el corte en cuarto a 0.145s del líder.

La pista se mojó más para el Grupo B y dificultó el tránsito de los competidores con Alexander Sims provocando la primera bandera roja de la sesión a los seis minutos de la tanda cuando impactó y dañó el alerón frontal.

 

Pascal Wehrlein fue el mejor del segundo pelotón con un tiempo de 1m30.321 superando a Rowland, Di Grassi y Evans, que en su última vuelta lograba adentrarse a la ronda de cuartos de final.

En la ronda de cuartos de final el primer enfrentamiento citó a Evans contra Mortara con el integrante de Jaguar llevándose en el enfrentamiento con un cronómetro de 1m31.293s

El segundo encuentro de la primera ronda de eliminación directa fue un encuentro entre Di Grassi y Dennis. El competidor de Andretti sentenció su vuelta en el primer sector sumando más de siete décimas de segundo contra el brasileño de Venturi que logró su pase a semifinales con una vuelta de 1m31.735s.

Oliver Rowland avanzó sin complicaciones luego de que el coche de Dragon Penske de Sergio Sette Camara quedó detenido en la pista.

El último duelo de cuartos de final enfrentó a Mercedes contra Porsche con Vandoorne y Wehrlein como sus representantes. El líder del campeonato perdió nueve décimas en los dos primeros sectores en comparación con el piloto teutón permitiendo que el de Porsche avanzara a las semifinales luego de un cronómetro de 1m35.117s.

Andre Lotterer, Porsche, Porsche 99X Electric

Andre Lotterer, Porsche, Porsche 99X Electric

Photo by: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Con una pista más mojada ante un aumento en la intensidad de la lluvia, Di Grassi y Evans se enfrentaron en la primera semifinal con el de Jaguar motivado por avanzar a la lucha por la pole ante la eliminación de Vandoorne en los cuartos de final. Sin embargo, en el primer sector perdió 0.3 segundos contra el sudamericano de Venturi que resultaron claves para que el brasileño avanzara a la final con un tiempo de 1m32.692s.

El segundo duelo entre Rowland y Wehrlein resultó más cerrado con solo 0.029 segundos de diferencia entre ellos en el primer sector, pero el alemán aventajando por 0.152s en el sector 2 antes de que el de Porsche cayera perdiendo más de un segundo en el último sector con el integrante de Mahindra demostrando una gran habilidad al controlar su monoplaza en condiciones resbaladizas que le permitieron sacar un cronómetro de 1m34.880s.

En el duelo final hubo un intercambio importante entre Di Grassi y Rowland. En el primer sector el sudamericano aventajaba por 0.144s a su rival, pero al salir del estadio olímpico la situación se invirtió con el de Mahindra tomando la cima con una ventaja de 0.200s para llevarse la pole con 1m35.406s

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fórmula E: estamos condenados a entendernos nosotros y la F1
Artículo siguiente Fórmula E Seúl: Evans retrasa la lucha por el título al domingo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica