Fórmula E Test Pretemporada Valencia
Fórmula E suspende segundo día de pretemporada por incendio en Valencia
El segundo día de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E se ha pospuesto debido a la investigación en curso tras el incendio de un garaje en Valencia.

Stefan Mackley
Editado: 26 oct 2023, 19:41
Copiar enlace
Compartir en Viber

Una pequeña explosión, al parecer provocada por una batería, tuvo lugar en el box del proveedor de baterías WAE (antes conocido como Williams Advanced Engineering) poco antes de las 13.00 hora local del martes.
El personal del equipo fue evacuado rápidamente y la zona fue acordonada en el Circuito Ricardo Tormo. La Fórmula E confirmó que el "Equipo de Respuesta a Incidentes en pista actuó inmediatamente para contener el incidente".
Añadió que "una persona ha sido evaluada por los médicos y ha sido trasladada al hospital por precaución", pero que ya ha sido "dada de alta sin tratamiento".
La sesión vespertina de tres horas del martes se canceló y el resto de la prueba de esta semana quedó en entredicho.
Los organizadores del campeonato totalmente eléctrico confirmaron el martes por la noche que las dos sesiones de tres horas previstas inicialmente para el miércoles no tendrían lugar.
La jornada de prensa prevista para el jueves también se ha cancelado como consecuencia del incidente.
Un comunicado de la Fórmula E decía: En respuesta a un incidente ocurrido hoy en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula E en Valencia, cuando un incendio causó daños en un garaje en el pit lane, la actividad de pruebas en pista no se llevará a cabo mañana miércoles".
Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images
El humo del pit lane provoca una evacuación
"Los daños del incidente fueron contenidos tras la activación de los procedimientos de emergencia. Una persona fue trasladada al hospital por precaución, pero fue dada de alta sin tratamiento.
"Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del incidente, pero ya se ha identificado un problema que se está abordando. La investigación y las evaluaciones de seguridad adicionales se completarán, y nuestro objetivo es reanudar las actividades en pista a partir del jueves, sujeto a la confirmación final de mañana."
Por el momento sólo se ha celebrado una sesión de tres horas, en la que Mitch Evans, de Jaguar, fue el más rápido en la sesión inaugural del martes, por delante de Antonio Felix da Costa, de Porsche.
La sesión prevista para el miércoles, que potencialmente tendrá lugar el jueves, incluía dos simulacros de carrera que incorporarían paradas en boxes con carga rápida antes de su posible introducción esta temporada.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Evacuado el paddock de la Fórmula E tras un incendio en los test
Artículo siguiente Fórmula E espera reiniciar los test el jueves tras incendio en Valencia
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Stefan Mackley

El veredicto de los pilotos tras el debut del Pit Boost en la Fórmula E
Fórmula E
Fórmula E
ePrix de Arabia Saudí I
15 feb 2025
El veredicto de los pilotos tras el debut del Pit Boost en la Fórmula E

El Kun Agüero y otros famosos conducirán coches de Fórmula E en Miami
Fórmula E
Fórmula E 30 ene 2025
El Kun Agüero y otros famosos conducirán coches de Fórmula E en Miami

Pros y contras del Pit Boost, el nuevo concepto de la Fórmula E
Fórmula E
Fórmula E 25 ene 2025
Pros y contras del Pit Boost, el nuevo concepto de la Fórmula E
Últimas noticias

Charles Leclerc reacciona al temor en Ferrari: "Sabemos qué línea no cruzar"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 min
Charles Leclerc reacciona al temor en Ferrari: "Sabemos qué línea no cruzar"

F1 EN VIVO: la carrera del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
13 min
F1 EN VIVO: la carrera del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin

Franco Colapinto y Checo Pérez ganan posiciones en la parrilla de Estados Unidos de última hora
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
49 min
Franco Colapinto y Checo Pérez ganan posiciones en la parrilla de Estados Unidos de última hora

La estrategia para el GP de Estados Unidos 2026: una parada con blando y medio
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
La estrategia para el GP de Estados Unidos 2026: una parada con blando y medio
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete