Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fórmula E: Ticktum lidera la práctica del viernes en Diriyah

Dan Ticktum encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres del Diriyah E-Prix con un tiempo de 1m10.099s, superando a Sébastien Buemi por dos décimas. Sacha Fenestraz se ubicó 18º.

Dan Ticktum, NIO 333

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Los buenos primeros y últimos sectores de Dan Ticktum lo llevaron a lo más alto de la tabla de tiempos, inicialmente con medio segundo de ventaja sobre Mitch Evans, de Jaguar.

Aunque Sébastien Buemi y Stoffel Vandoorne intentaron bajarlo, el tiempo de Ticktum le dio una ventaja definitiva.

Jake Dennis se situó en cabeza tras los 10 primeros minutos de la sesión con una marca de 1m11.376s, desbancando al ganador del año pasado, Edoardo Mortara, de la primera posición tras varios cambios en el clasificador inicialmente, pero Buemi se encontró entonces una décima por encima del vencedor de México.

A continuación, la pareja del equipo NIO 333 se colocó en cabeza con vueltas de 350 kW; Sergio Sette Camara hizo 1m11.191s, antes de que Ticktum rompiera la barrera de los 71s con 1m10.924s para acercar los tiempos a la tanda vespertina del jueves.

René Rast adelantó a los dos pilotos, situándose brevemente en lo más alto de la tabla de tiempos, antes de que la réplica de 1m10.777s de Dennis devolviera al piloto de Andretti a lo más alto, aunque utilizando solo 300 kW.

A continuación, Buemi se colocó a la cabeza de la tabla de tiempos con un tiempo de 1m10.742s a plena potencia, pero Ticktum volvió a lo más alto con la primera vuelta que bajaría la referencia del jueves: 1m10.386s.

A continuación, el británico bajó su propio tiempo y marcó 1m10.099s, lanzando el guante para que los demás pilotos lo recogieran cuando la sesión entraba en su fase final.

Sebastien Buemi, Envision Racing

Sebastien Buemi, Envision Racing

Photo by: Andreas Beil

Vandoorne estuvo cerca de superar a Ticktum después de superar al de NIO 333 en los dos primeros sectores, pero sus continuos problemas para trazar las dos últimas curvas lo dejaron a cuatro décimas al final de la vuelta.

Lo mismo le ocurrió a Buemi, pero sus esfuerzos por desplazar a Ticktum se vieron superados una vez más por el rápido sector final del ganador del Gran Premio de Macao 2018. Al final, el suizo tuvo que conformarse con la segunda plaza, a 0.203s de Ticktum, pero por delante de Evans por 0.145s.

Evans desplazó a Vandoorne de la tercera posición al final de la sesión, por delante de Sam Bird.

Bird había liderado la primera sesión de entrenamientos libres del jueves por la tarde por delante de Jean-Eric Vergne, ya que Jaguar había mostrado un mejor ritmo respecto a México.

El británico, que ha ganado el Diriyah E-Prix dos veces en su carrera en la Fórmula E, marcó la referencia al final del primer día con un 1m10.402s, apenas 0.084 por delante de Vergne.

Pascal Wehrlein y Sette Camara fueron sexto y séptimo, por delante de Rast, mientras que Dennis y Hughes completaron el top 10 con un idéntico 1m10.777s.

Los 20 primeros coches quedaron encerrados en menos de un segundo, siendo la excepción los dos pilotos de Abt, con el sustituto de Robin Frijns, Kelvin van der Linde, ubcándose a 1.594s de la cabeza.

Su compañero de equipo, Nico Muller, golpeó el muro de salida de la curva 16, rompiendo la parte trasera izquierda de su coche y poniendo fin a su sesión después de sólo 10 minutos de actividad.

Resultados de la sesión:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios para el EPrix Diriyah Fórmula E
Artículo siguiente Buemi se lleva la pole de la Fórmula E en Diriyah

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica