Frijns competirá en Mónaco a pesar de las lesiones

compartidos
comentarios
Frijns competirá en Mónaco a pesar de las lesiones
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
11 may. 2017 19:35

Robin Frijns dijo que a pesar de su lesión en la rodilla está listo para tomar los controles del monoplaza de Andretti el fin de semana en el Principado.

#74 Jamec Pem Racing, Audi R8 LMS: Robin Frijns
Robin Frijns, Amlin Andretti Formula E Team, Spark-Andretti, ATEC-02
Robin Frijns, Amlin Andretti Formula E Team
Robin Frijns, Amlin Andretti Formula E Team
Robin Frijns, Amlin Andretti Formula E Team
Robin Frijns, Amlin Andretti Formula E Team

El equipo Andretti había colocado al piloto de fábrica de BMW, Alexander Sims, en modo de espera después de que Frijns se dañara ligamentos su rodilla derecha mientras entrenaba.

Frijns se perdió el inicio de la Blancpain GT Endurance Series en Monza, pero volvió para la prueba Sprint el pasado fin de semana terminando segundo en Brands Hatch.

Debido a que la Fórmula E obliga a los pilotos a intercambiar autos a mitad de carrera, el equipo de Andretti estaba preocupado de que Frijns pudiera encontrar un problema en este proceso por lo que Sims estaba listo para tomar su lugar. El piloto holandés no pudo practicar el intercambio de coches el jueves en Mónaco.

Cuestionado sobre si era probable que fuera más difícil el cambio de piloto en la Fórmula E respecto a los GT, Frijns dijo a Motorsport.com que “no importa, haré que suceda”. 

“Me sentí mejor cuando salté hacia afuera que cuando lo hacía adentro, pero en cuanto a rendimiento no me afectó en nada. Me siento listo. Todavía tengo el mismo ritmo, no sentí nada en la carrera”.

“El único problema es el pitstop, pero encontraré un camino si tengo que hacerlo”.

Durante el intercambio de coche, los pilotos de Fórmula E tienen un tiempo mínimo para realizar el proceso. Los pilotos suelen estar listos en su segundo coche con el tiempo suficiente que significa que se sientan y esperan en el garaje para ser liberados, y Frijns explicó que "generalmente tengo cuatro segundos de repuesto".

Esto significa que podría permitirse el lujo de tomar más tiempo si es necesario, aunque reiteró que no existen dudas para su participación.

"Después de un par de días (de descanso después de sufrir la lesión) fui a fisioterapia todos los días", agregó. "Quería correr la Fórmula E, pero también quería estar listo para los GT”.

Next Fórmula E artículo
Esteban Gutiérrez desearía estar más activo en la pista

Previous article

Esteban Gutiérrez desearía estar más activo en la pista

Next article

Sims podría sustituir a Frijns en Monaco

Sims podría sustituir a Frijns en Monaco

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Mónaco ePrix
Lugar Monte Carlo
Pilotos Robin Frijns
Equipos Andretti Autosport
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias