Fórmula E
22 nov.
-
22 nov.
Evento finalizado
23 nov.
-
23 nov.
Evento finalizado
17 ene.
-
18 ene.
QLF en
00 Horas
:
22 Minutos
:
00 Segundos
14 feb.
-
15 feb.
Próximo evento en
26 días
R
Marrakech ePrix
27 feb.
-
29 feb.
Próximo evento en
39 días
R
Sanya ePrix
20 mar.
-
21 mar.
Próximo evento en
61 días
R
Roma E-Prix
03 abr.
-
04 abr.
Próximo evento en
75 días
R
París E-Prix
17 abr.
-
18 abr.
Próximo evento en
89 días
R
Seúl E-Prix
02 may.
-
03 may.
Próximo evento en
104 días
R
Yakarta ePrix
05 jun.
-
06 jun.
Próximo evento en
138 días
R
Berlín E-Prix
20 jun.
-
21 jun.
Próximo evento en
153 días
R
Nueva York E-Prix
10 jul.
-
11 jul.
Próximo evento en
173 días
R
Londres E-Prix
25 jul.
-
25 jul.
Próximo evento en
188 días

Frijns lidera la segunda mañana de la Fórmula E en Valencia

compartidos
comentarios
Frijns lidera la segunda mañana de la Fórmula E en Valencia
Por:
16 oct. 2019 11:13

Robin Frijns encabezó la sesión matinal del miércoles de la pretemporada 2019 de la Fórmula E en Valencia. Varios pilotos sufrieron con la chicane.

El piloto de Envision Virgin Racing se colocó al frente hacia el final de la mañana del segundo día de pretemporada en el Ricardo Tormo de Cheste, registrando un 1:15.377.

Ese es el tiempo más rápido de los test hasta la fecha, 0,193 segundos mejor que el de Sam Bird, su compañero en Virgin, en la jornada del martes. 

La vuelta de Frijns hizo caer a Maximilian Gunther, que fue la referencia durante buena parte de la sesión y que acabó segundo, con un 1:15.434. 

Alexander Sims respaldó a su compañero en BMW al ser tercero, por delante de Oliver Rowland (Nissan e.Dams) y Nico Muller (Dragon). 

Da Costa, Brendon Hartley (Dragon), Mitch Evans (Jaguar), Lucas di Grassi (Audi) y Bird completaron el top 10. 

La sesión contó con cinco banderas rojas, dos de las cuales se debieron a accidentes en la rediseñada chicane de la recta principal. 

El primero en sucumbir fue De Vries, que se perdió la mayor parte del martes por un problema técnico –que Mercedes sigue investigando– que causó un apagón en su batería. 

Otras de Fórmula E:

El holandés se fue contra las protecciones en la salida de la chicane justo al pasar la mitad de la primera hora, rompiendo la rueda delantera derecha de su coche. Pudo volver a pista a 15 minutos del final, pero solo completó 18 vueltas y acabó 22º. 

Andre Lotterer (Porsche) también probó las protecciones, sumando el segundo incidente de la marca alemana, después del accidente de Neel Jani el martes. 

Jani pudo dar 35 vueltas este miércoles por la mañana, acabando 20º, un puesto por delante de Lotterer, que no volvió a pista tras su accidente. 

El resto de banderas rojas se debieron a coches que se pararon en pista. Jerome D'Ambrosio(Mahindra), que fue 17º, se paró al final del carril de boxes al comienzo de la última hora, mientras que Felipe Massa (Venturi) también hizo lo propio en el primer sector algo después. Daniel Abt (Audi) se paró en la curva 5 justo antes del descanso de dos horas. 

La sesión de la tarde incluirá una simulación de carrera para permitir a los equipos probar por completo los sistemas del formato carrera antes de la nueva temporada. 

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas