Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Frijns renueva con Envision Virgin para la temporada 2021/2022 de FE

Robin Frijns ha vuelto a firmar con Envision Virgin Racing para disputar una cuarta temporada consecutiva de Fórmula E para la escuadra cliente de Audi en el 2022.

Robin Frijns, Envision Virgin Racing

Robin Frijns, Envision Virgin Racing

Simon Galloway / Motorsport Images

El piloto holandés Frijns llega al doble final de temporada del E-Prix 2021 de Berlín en segunda posición del campeonato, con sólo seis puntos de desventaja sobre su rival y compatriota de Mercedes, Nyck de Vries. 

La posibilidad de pelear por el título es consecuencia de dos podios, así como de haber terminado segundo tanto en Diriyah como Mónaco. Pero su posición en el campeonato le sitúa en la desfavorable situación de tener que salir en el primer grupo de clasificación para el evento en el aeropuerto de Tempelhof. 

Después de dos temporadas en Andretti Autosport, Frijns se trasladó a EVR como compañero de equipo de Sam Bird para la campaña 2018-19 y consiguió victorias en las rondas de París y Nueva York. 

Frijns ha acordado ahora un nuevo acuerdo para permanecer en EVR durante el último año de la normativa Gen2. "Estoy muy contento de permanecer en Envision Virgin Racing durante otra temporada”, dijo el piloto.

“Tenemos un gran coche y un equipo con mucho talento y dedicación que está haciendo un trabajo fenomenal".

Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE07

Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE07

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

EVR lidera la carrera por el título de equipos por encima de Mercedes y está en camino de vencer al equipo oficial Audi, que abandonará la serie al final de la temporada.

La escuadra privada continuará con los trenes motrices de Audi para 2022 y se espera que llegue a un acuerdo para usar otro motor cliente en caso de mantenerse para el ciclo de reglas que entrarán en vigor con el coche Gen3 que iniciará en 2022-2023.

Sylvain Filippi, director general y jefe técnico de EVR, añadió: "Retener a Robin era una opción clara y natural para nosotros”.

"Ha logrado mucho, pero además tiene mucho potencial y estamos encantados de tenerlo en el equipo durante otra temporada y ver lo que puede ofrecer en las próximas carreras y, por supuesto, el próximo año". 

"Robin ha demostrado su valía una y otra vez durante los años que ha competido con nosotros”.

"Es una parte integral de nuestro equipo y tiene una gran relación con todos aquí”.

"Eso, combinado con su enfoque maduro de las carreras y su pensamiento estratégico, ha dado como resultado un rendimiento muy sólido en la pista que ha contribuido enormemente al éxito del equipo". 

También lee:

Tras el fichaje de Bird por Jaguar Racing en un acuerdo multianual para 2021, el campeón de Super GT y Super Fórmula, Nick Cassidy, fue contratado junto a Frijns para esta temporada. 

En referencia a Cassidy, que ocupa la séptima posición en la clasificación, Frijns añadió: "Tener a Nick en el equipo también es genial, trabajamos muy bien juntos y nos complementamos”.

“El nivel de habilidad en la parrilla de la Fórmula E es increíblemente alto y este campeonato se vuelve más duro cada año, así que definitivamente necesitas el mejor equipo a tu alrededor para tener éxito".  

"Pero creo que, en general, estamos en una posición muy fuerte de cara a las dos últimas carreras de este año y para 2022”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo E-Prix de Ciudad del Cabo correrá alrededor del estadio mundialista
Artículo siguiente Evans firma un acuerdo multianual para mantenerse en Jaguar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica