Gasly, favorito para reemplazar a Buemi en el ePrix de Nueva York

El vigente campeón de la GP2, Pierre Gasly, está bien colocado para reemplazar a Sebastien Buemi en Renault e.dams para la cita de Nueva York con la Fórmula E en julio, según ha podido saber Motorsport.com.

El piloto reserva de Red Bull en F1, cuyo programa principal es la Súper Fórmula este año, parece que se volverá a encontrar con su ex equipo en GP2 si el líder de la Fórmula E, Buemi, finalmente no puede asistir a al cita doble de Brooklyn debido a su compromiso con Toyota en el WEC en Nurburgring. 

Gasly, que asistió a las 24 horas de Le Mans el pasado fin de semana y pasó tiempo en las instalaciones de DAMS cercanas al circuito, parece que ha obtenido vía libre por parte de Red Bull para correr en Nueva York. 

Inicialmente tenía que asistir al GP de Gran Bretaña en Silverstone, pero ahora puede viajar a Nueva York para estar junto a Nicolas Prost en el Renault e.dams. 

Mientras que el jefe de equipo, Jean-Paul Driot, no comentó directamente nada sobre Gasly, aseguró a Motorsport.com a comienzos de este mes que tener un reemplazo "de calidad" para Buemi sería clave: "Estamos luchando para defender el liderato de Seb y abrir distancias en el campeonato de constructores".

Renault e.dams encabeza el campeonato de constructores con 58 puntos de ventaja con solo las citas dobles de Nueva York y Montreal para terminar la temporada. 

Driot también admitió que el equipo ficharía a un piloto sin experiencia previa en la categoría: "Sé a quién pondremos en el coche si tenemos que hacer cambios. No hay nadie cerca con buena experiencia en la Fórmula E para nosotros, por lo que el piloto que tendremos no habrá competido antes en la categoría". 

El intento de hacerse con los servicios de Scott Speed quedó en nada después de que Andretti no lo liberase de su acuerdo para la cita doble de Nueva York. Parece que Toyota y Renault e.dams han estado discutiendo esta semana sobre si habría alguna posibilidad de que Buemi corriera en la categoría eléctrica.

Pero Motorsport.com entiende que la única posibilidad habría sido que Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, compañeros de Buemi, hubieran ganado en Le Mans y aumentado su liderato en el WEC. La confirmación del sustituto de Buemi se espera que llegue a finales de mes. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Nueva York ePrix
Pista Calles de Nueva York
Pilotos Sebastien Buemi , Pierre Gasly
Equipos DAMS
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas buemi formula e, e dams formula e, f1, formula e 2017, formula e gasly, gasly red bull, noticias f1, noticias formula e, nurburgring wec