Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gunther probará con BMW en la Fórmula E

Maximilian Gunther probará el monoplaza de BMW de la Fórmula E esta semana en la búsqueda de un asiento de tiempo completo.

Maximilian Gunther, Dragon Racing

Simon Galloway / Motorsport Images

Gunther, que participó en 10 carreras para Dragon Racing en la temporada 2018/19 de Fórmula E se unirá a Alexander Sims en la prueba que tendrá lugar en la pista de Calafat en el norte de España.

Hay un gran interés en la alineación de pilotos 2019/20 de BMW, así como en varios otros equipos de FE, después de que realizó una primera temporada mixta.

La decisión de Andre Lotterer de dejar el equipo de DS Techeetah también ha iniciado la temporada estúpida de las vacaciones de verano de FE, ya que significa que hay un valioso asiento en el equipo que ha ganado los dos últimos campeonatos de la serie.

El compañero de equipo de Sims en 2018/19, Antonio Felix da Costa, se ha relacionado con un posible cambio a DS Techeetah en el reciente final de temporada de Nueva York.

Pero da Costa sigue siendo un piloto de fábrica de BMW y posiblemente tendría que salir de ese acuerdo para abandonar su posición en la Fórmula E.

Una declaración de DS Techeetah anunciando la partida de Lotterer declaró que el equipo había sido "contactado por múltiples pilotos de alto nivel".

También lee:

También hay interés en el futuro de Sims después de su primera temporada como piloto dentro de la Fórmula E donde protagonizó varios incidentes de alto perfil, incluido un enfrentamiento con da Costa mientras corrían primero y segundo en Marrakech.

Sin embargo, Sims tuvo un final muy fuerte en Nueva York: cedió un lugar en el podio para ayudar a las posibilidades de campeonato de da Costa en la primera carrera y luego tomó la pole y el segundo lugar en la competencia final.

Cuando se le preguntó si tales resultados ayudarían a sus posibilidades de retener su asiento para la próxima temporada, Sims dijo a Motorsport.com: “No tengo ni idea honestamente. Espero que lo haga, pero estoy esperando a ver cómo van las discusiones ".

Gunther, quien se unió a la parrilla FE después ascender a la Fórmula 2 dijo que ve su futuro en la serie eléctrica.

"Claramente, estoy planeando estar aquí el próximo año", señaló a Motorsport.com. "No hay nada decidido en este momento, pero estoy presionando para estar aquí el próximo año".

En la ronda de Berlín de la temporada 2018/19, BMW indicó a Motorsport.com que revisaría su alineación de pilotos FE una vez que la campaña hubiera concluido, y que ambos asientos serían evaluados.

Una declaración de BMW que anunciaba la prueba de Gunther en Calafat decía: "Durante las próximas semanas y meses, varios pilotos participarán en los preparativos de BMW i Andretti Motorsport y completarán las pruebas en el simulador y en la pista".

Antonio Felix da Costa, BMW i Andretti Motorsports, BMW iFE.18, Alexander Sims, BMW i Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Antonio Felix da Costa, BMW i Andretti Motorsports, BMW iFE.18, Alexander Sims, BMW i Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vergne consideraría oferta de F1 pero solo de un equipo top
Artículo siguiente Esteban Gutiérrez probará con el equipo Mercedes de Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica