Hong Kong piensa en un autódromo permanente

La carrera de la Fórmula E en Hong Kong puede ser el inicio para la construcción de un circuito en el Kai Tak Sports Park.

El ePrix Hong Kong, que se disputará el 8 y 9 de octubre próximo será parte de la tercera temporada de la FIA Fórmula E en uno de los lugares más emblemáticos y poblados del mundo, que podría eventualmente conducir a algo mucho más grande.

Presidente de la Asociación del Automóvil de Hong Kong ha presentado al gobierno local, una solicitud para evaluar la posibilidad de un circuito permanente. 

El primer encuentro fue para tomar el pulso de los diversos jefes de Hong Kong en los alrededores de las instalaciones deportivas del pabellón Kai Tak, un parque público, que debería estar terminado para el año 2022 en un área de 28 hectáreas y con una capacidad de 50 mil personas, por supuesto, si se respetará toda la planeado. 

"El gobierno está construyendo el parque Kai Tak y en el borde de este enorme jardín dedicado al deporte hay una gran área pública (que se adentra en el mar, ed)," dijo Yu Kam-Kee, quien ha sido parte importante para traer la Fórmula E.

El aeropuerto de Kai Tak fue el aeropuerto internacional de Hong Kong de 1925-1998, para después ser cerrado y sustituido por el más moderno de Chek Lap Kok.

La zona alrededor del antiguo aeropuerto de Hong Kong, especialmente en el norte, habían sufrido con el tiempo un vasto proceso de urbanización, por lo que el aeropuerto gradualmente había quedado  encerrado en medio de un gran bosque de edificios.

La carretera de Fung Shing corre paralela a lo que será una de las paredes exteriores del futuro parque, mientras que el complejo deportivo se construirá en un área en la parte continental, que se proyecta hacia la pista de aterrizaje y la antigua de despegue que entra en el Mar del Sur de China. 

 

En el actual proyecto del parque Kai Tak no se prevé la inclusión de una pista de carreras, pero la estructura se encuentra en una fase embrionaria de su construcción, así que no hay razón para pensar que no se puede integrar durante la construcción.

Expertos británicos y locales ya han sido contactados para imaginar posibles conformaciones del circuito. El equivalente del Ministerio del Interior (Oficina del Interior) se encuentra en medio de una consulta pública, que comenzó el 20 de mayo y destinada a terminar el 19 de julio, con el que se recogen opiniones de los deportes que se introducirán. 

"El circuito que vamos a utilizar a partir de otoño para la Fórmula E no es una pista permanente y será entre tres y cinco años. Sería conveniente si en ese punto ya pudiéramos tener un circuito permanente o semi-permanente ", agregó el presidente de la Asociación del Automóvil de Hong Kong. 

Ma Fung-Kwok, que fue anfitrión de la reunión, en la que se sugierió la inclusión de una pista de carreras en el futuro parque, especificó que cualquier circuito no necesariamente debe ser una estructura permanente. 

"Una de las sugerencias que traje a considerar, en el diseño de la posible pista, era un circuito que pudiera convertirse en una pista de ciclismo, carreras de automovilismo, motociclismo y para todas las otras disciplinas que pueden requerir una cinta de asfalto, incluyendo el maratón ", dijo el Consejo legislativo de Hong Kong, cuyas responsabilidades se relacionan con los deportes, las artes, el entretenimiento, la cultura y la edición.

"Mi idea no es construir una instalación permanente, sino algo que, de ser necesario, se pueda transformar en una pista de carreras, como ya sucede en Macao ...".  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , General
Evento Hong Kong ePrix obras
Pista Hong Kong Calle Circuito
Tipo de artículo Noticias de última hora