Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Hughes alcanza su primera pole en la Fórmula E en Diriyah

Jake Hughes logró su primera pole en la Fórmula E para la segunda carrera del E-Prix de Diriyah tras vencer a Mitch Evans en el último duelo. Sacha Fenestraz partirá 12º.

Jake Hughes, McLaren, e-4ORCE 04

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Hughes había aventajado en una décima a Evans en el sector inicial y aumentó su ventaja un poco más en la siguiente parte de la vuelta, pero luego un pequeño movimiento de su coche dio a Evans un rayo de esperanza.

Con casi nada entre ellos a estas alturas, Hughes tuvo que recomponerse y centrarse en la parte final de la vuelta, cosa que hizo debidamente para lograr la pole antes de decir por la radio: "vamos a disfrutarlo durante 10 minutos y luego nos centraremos".

En una repetición de los duelos del viernes, Sébastien Buemi se enfrentó a a Hughes en semifinales, pero esta vez fue derrotado con contundencia a pesar de los esfuerzos del piloto suizo por acercarse en la segunda mitad de la vuelta.

Jake Dennis fue despachado por su tocayo Hughes en su duelo, donde el piloto de McLaren encontró una amplia ventaja de 0.45s en la vuelta para avanzar.

René Rast no pudo conseguir la pole, ya que Evans venció al ex piloto de Audi y se clasificó por primera vez al duelo final esta temporada.

A pesar de ello, los dos McLaren tenían garantizado que sus coches estarían entre los tres primeros de la parrilla, ya que el tiempo de Rast en la semifinal fue sólo 0.004s más rápido que el de Buemi en la última tanda de la sesión.

Buemi y Stoffel Vandoorne habían ido a la par en el primer sector de su tanda de cuartos de final, pero el piloto del Envision encontró un hueco en el segundo sector y abrió una brecha que le permitió cruzar la línea de meta con algo más de 0.2s de ventaja para hacerse con una plaza en semifinales.

Mitch Evans, Jaguar Racing , Jaguar I-TYPE 6

Mitch Evans, Jaguar Racing , Jaguar I-TYPE 6

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Su compañero de equipo, Rast, superó al ganador del viernes, Pascal Wehrlein, y metió a dos McLaren en las semifinales. Los dos alemanes estuvieron codo con codo en los dos primeros sectores antes de que Rast encontrara una décima que le permitiera avanzar.

A continuación, Evans superó cómodamente a Edoardo Mortara después que el equipo Maserati MSG entrara en los dueños por primera vez este año.

Ordenados por sus tiempos en los cuartos de final, Wehrlein comienza la carrera desde la quinta posición por delante de Dennis, Mortara y Vandoorne.

Sam Bird fue sin duda el eliminado más destacado del Grupo A, tras marcar una vuelta lo suficientemente buena como para ser el más rápido antes de la bandera a cuadros, pero se vio relegado por una ráfaga de mejoras luego en la sesión.

Hughes asestó el golpe definitivo a las opciones de Bird de entrar en los duelos, mientras que Buemi, Vandoorne y Dennis habían puesto al piloto de Jaguar al borde de la eliminación.

Dan Ticktum tampoco pudo pasar a los duelos a pesar de su impresionante ritmo en los entrenamientos. Su progreso se vio frenado por un gato que corría por el circuito, y se unió a su compañero de equipo en el NIO 333 Sergio Sette Camara entre los eliminados.

En el Grupo B, Jean-Eric Vergne no pudo unirse a su compañero de equipo en DS Penske, Vandoorne, en los duelos al tener problemas para encontrar el mismo nivel de ritmo que el piloto belga.

Maximilian Guenther - cuyo equipo Maserati MSG había reparado su coche tras el accidente del viernes con un trabajo que duró toda la noche - fue empujado fuera de los cuatro primeros por Mortara, su compañero. 

El franco-argentino Sacha Fenestraz fue el mejor representante de Nissan en la clasificación e iniciará 12º la carrera del sábado.

Resultados completos de la clasificación:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Evans se lleva la práctica del sábado en Diriyah sobre Ticktum
Artículo siguiente Wehrlein repite victoria en Diriyah y es el líder de la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica