Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Huis es confirmado ganador de Las Vegas eRace

Bono Huis fue declarado ganador del premio de 200 mil dólares de Las Vegas eRace, después de fue penalizado Olli Pahkala, quien había terminado en primer lugar la competencia.

Jérôme D'Ambrosio Dragon Racing y Loic Duval, Dragon Racing observa a su compañero Bono Huis

Foto de: LAT Images

En finlandés Pahkala había superado a Huis y a Felix Rosenqvist, pero fue penalizado después de la carrera por el uso ilegal de Fanboost, lo que lo dejó en la tercera posición.

 El bólido de Huis había construido una pequeña ventaja desde la pole position en las primeras vueltas de la carrera, mientras que Rosenqvist había nulificado un breve ataque de Aletsi Uusi-Jaakkola, para mantenerse en el segundo lugar.

 La atención de Uusi-Jaakola se fijó entonces en consolidar la tercera posición  y encabezó un grupo compuesto por Graham Carroll, de DS Virgin Racing, David Greco, de Renault e.dams, Pahkala y Enzo Bonito.

 Pahkala sacó ventaja  en la primera mitad de la carrera, cuando fue el primero en entrar a pits, y poco después tres pilotos abandonaron la pelea al podio a la  mitad de la carrera.

 A medida que avanzaba la carrera, Huis cometió un error en el frente que permitió a Rosenqvist cerrar la diferencia a  menos de dos segundos.

 El holandés y el sueco entraron a pits a  cinco vueltas del final, pero el ritmo que llevaba Pahkala significó que su batalla en por la segunda posición.

 Pahkala llegó en primero, mientras que Huis mantuvo a raya a Rosenqvist, pero después de la carrera se informó que Pahkala había utilizado ilegalmente el Fanboost en varias vueltas sucesivas.

 El castigo lo ubicó hasta el tercer sitio  y redujo su premio a sólo  50 mil dólares.

El tres veces campeón del mundo de coches de turismo, José María López, fue el segundo mejor de los pilotos profesionales al terminar  séptimo, con sus rivales de la Fórmula E, Sam Bird, Daniel Abt y Nelson Piquet Jr completando el top 10. 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motorsport Network adquiere acciones de la Fórmula E
Artículo siguiente Lucas di Grassi: “Una nueva era inició satisfactoriamente"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica