HWA, de Mercedes, se unirá a la Fórmula E en 2018/19

compartidos
comentarios
HWA, de Mercedes, se unirá a la Fórmula E en 2018/19
Por: Alex Kalinauckas
9 may. 2018 15:28

El preparador de Mercedes, HWA, ingresará en la temporada de Fórmula E 2018/19 como equipo cliente y con tren de potencia de Venturi.

Gildo Pallanca Pastor, propietario, Venturi Formula E, Ulrich Fritz, CEO de HWA AG
Edoardo Mortara, Venturi Formula E Team
Alejandro Agag, CEO de Fórmula E, Ulrich Fritz, CEO de HWA AG
Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
Maro Engel, Venturi Formula E Team, Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler
Maro Engel, Venturi Formula E Team
Maro Engel, Venturi Formula E Team
Maro Engel, Venturi Formula E Team
Maro Engel, Venturi Formula E Team, Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler
Gary Paffett Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
Maro Engel, Venturi Formula E Team, Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Nicolas Prost, Renault e.Dams
Maro Engel, Venturi Formula E Team, Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Maro Engel, Venturi Formula E Team, Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler

HWA se asoció con Venturi para la campaña actual con su personal de ingeniería integrado en el equipo del fabricante con sede en Mónaco y la compañía proporcionando soporte técnico adicional.

Con el tren motriz Gen2 de Venturi, HWA elevará el número de equipos de la Fórmula E hasta 11 para la próxima temporada, y su llegada se produce antes de que Mercedes entre en el campeonato en 2019/20.

"Estoy encantado de contribuir a la llegada de HWA AG como equipo de Fórmula E, proporcionándoles nuestros coches Venturi Gen2 para la próxima temporada", dijo Gildo Pastor, presidente de Venturi Automóviles. "Nuestra asociación durante la temporada actual es una victoria para ambas organizaciones".

HWA fue fundada en 1998 como una rama de la división de alto rendimiento de Mercedes AMG y ha ganado los siete títulos de pilotos en el DTM del fabricante alemán.

"La Fórmula E es una disciplina de automovilismo completamente nueva con una competencia extremadamente dura", dijo el director general de HWA, Ulrich Fritz. "Es un desafío en el que nos complace competir”. "HWA AG es el equipo más exitoso en la historia del DTM. Nuestro objetivo es continuar el éxito de la compañía en la Fórmula E”.

"Al mismo tiempo, la Fórmula E con su concepto único ofrece una perspectiva completamente nueva sobre el futuro del automovilismo. La serie se caracteriza por su espíritu pionero e innovador, y por su disposición a desarrollar nuevas formas de interactuar con los aficionados”.

"Las carreras urbanas en el corazón de algunas de las ciudades más grandes e importantes del mundo abren muchas oportunidades para atraer a un público completamente nuevo y hacer que se entusiasmen con las carreras y las tecnologías sostenibles del futuro”.

"En combinación con la feroz competencia en la pista, esta es la plataforma perfecta para demostrar nuestra competitividad en un escenario global y medirnos contra los mejores equipos", subrayó Fritz.

La temporada 2018/19 contará con el debut del coche Gen2 de FE, que tienen una mayor duración de la batería y una velocidad superior, más elevada que los coches actuales, como quedó comprobado recientemente en dos sesiones de test privados para los fabricantes, que se realizaron en Tarragona.

"No solo la Fórmula E tiene una identidad visual nueva y única para la quinta temporada, con el coche de próxima generación futurista, sino que también tenemos noticias emocionantes con un nuevo equipo que participa en el campeonato ABB FIA Fórmula E, el HWA AG", dijo el CEO y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag.

"Es gratificante ver un nombre tan unido a las carreras unirse a la ya impresionante y creciente lista de equipos y fabricantes que compiten en la Fórmula E. Tienen un historial probado en otras categorías y seguramente presionarán para replicar logros similares en la Fórmula E al entrar en una nueva era de carreras totalmente eléctricas”.

"Me complace dar la bienvenida a Ulrich y HWA AG a la familia de Fórmula E. Estoy ansioso por verlos llegar a la pista como equipo cliente a finales de este año".

Artículo siguiente
Birmingham, cerca de sumarse al calendario de la Fórmula E

Artículo previo

Birmingham, cerca de sumarse al calendario de la Fórmula E

Artículo siguiente

Massa correrá en Fórmula E con el equipo Venturi

Massa correrá en Fórmula E con el equipo Venturi
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas