HWA está listo para entrar en la quinta temporada de Fórmula E

HWA, preparador especializado de Mercedes, es el principal candidato a entrar a la Fórmula E en la temporada 2018/19, según puede informar Motorsport.com.

HWA está listo para entrar en la quinta temporada de Fórmula E

Si Mercedes ejerce su opción de unirse a la Fórmula E, es posible lo haga a través de HWA participando ya en la quinta temporada del campeonato eléctrico, que comienza a finales de 2018.

Hans-Werner Aufrecht, fundador de la empresa HWA, y el director del equipo y de la empresa, Ulrich Fritz, estuvieron el pasado fin de semana en el ePrix de Nueva York para conocer de cerca a la categoría.

La decisión final se tomará en octubre, momento hasta el cual Mercedes puede decidir si se une o no a la Fórmula E, donde por ahora ya están confirmados algunos de sus rivales de mercado, como Audi, BMW, Renault y Jaguar.

La posible entrada de HWA en la Fórmula E, como un cliente independiente o en representación de Mercedes, podría ser utilizando la unidad de potencia de Venturi en la quinta temporada.

Fabricante autónomo

HWA tendría derecho a participar como fabricante independiente, pero sólo a partir de la sexta temporada, es decir, en 2019. Sería la segunda temporada bajo el formato de un coche por piloto, ya que pasará a utilizar una batería más grande y potente.

HWA y Venturi tienen a ZF Group como socio común, el especialista en tecnología de chasis y transmisión, que se encargará de la unidad de potencia de Venturi durante la cuarta temporada.

Una posible colaboración con Venturi parece lo más probable y suficientemente neutral para para que HWA/Mercedes se haga cargo posteriormente.

El jefe de Mercedes en F1, Toto Wolff, y el presidente de Venturi, Gildo Pallanca Pastor, son amigos. Además, Venturi eligió a Maro Engel -quien tiene contrato con Mercedes- como piloto para su estructura.

Las especulaciones de que Nico Rosberg, que se reunió con los directores de la Fórmula E a principios de este mes y también visitó la fábrica de Tesla esta semana, podría estar involucrado en el nuevo proyecto o en el campeonato parecen dudosas, al menos a corto plazo.

compartidos
comentarios
Bird con emociones encontradas después de su doblete en Nueva York

Artículo previo

Bird con emociones encontradas después de su doblete en Nueva York

Artículo siguiente

Buemi no cree que Di Grassi salga a chocarlo en Montreal

Buemi no cree que Di Grassi salga a chocarlo en Montreal
Mostrar comentarios