Jaguar comienza la búsqueda de pilotos para la Fórmula E

compartidos
comentarios
Jaguar comienza la búsqueda de pilotos para la Fórmula E
Sam Smith
Por: Sam Smith
9 feb. 2016 14:00

Jaguar de Fórmula E, está empezando a entrar en conversaciones con varios posibles pilotos para la temporada 2016-17 de la serie eléctrica.

Jaguar en Formula E
Anthony Davidson, Toyota Racing
Imagen de Jaguar Fórmula E
Antonio Felix da Costa, Team Aguri
El ganador, Sam Bird, DS Virgin Racing Formula E Team
Nelson Piquet Jr., NEXTEV TCR Formula E Team
Imagen de Jaguar Fórmula E

Motorsport.com entiende que Jaguar, quien tendrá como principal socio técnico a Williams Advanced Engineering, está dispuesto a confirmar su alineación antes del final de la actual temporada.

Tres nombres se han mencionado para estar en la lista de preseleccionados, comenzando por el reinante campeón de la Fórmula E, Nelson Piquet Jr, Antonio Felix da Costa y Sam Bird.

Ambos Piquet y Bird tienen contratos con sus respectivos equipos, NEXTEV TCR y DS Virgin Racing, para la tercera temporada, pero se cree que ambos pilotos tienen opciones de salir si así lo desean.

Antonio Felix da Costa, que brilla con el equipo Aguri desde el comienzo de la temporada, estaría en una fuerte posición en la lista de Jaguar, debido a su capacidad para gestionar la carrera de energía.

No queda claro si los deseos en la gestión de Jaguar quieran a un piloto Británico, pero una fuente cercana al equipo ha indicado que NEXTEV de Oliver Turvey y aún piloto de Toyota WEC, Anthony Davidson también podría ser considerado si este es el caso.

Adam Carroll, que estaba a la espera de Mahindra el pasado fin de semana en Buenos Aires, y los pilotos en desarrollo de Williams, Alex Lynn y Lance Stroll también pueden ser considerados para un asiento, aunque el último dúo tendrá que esperar hasta la temporada 2017-18 para tener una oportunidad.

Mientras tanto, Narain Karthikeyan, que está vinculado a Jaguar a través de los padres de la compañía Tata, se ha rumoreado para realizar la primera prueba en pista para la escuadra Británica el próximo verano.

Jaguar debe tener la homologación de la FIA a finales de Mayo, antes de ser sometido a una firma final en el mes de junio.

Next Fórmula E artículo
"Los frenos traseros dejaron de funcionar", dice Durán

Previous article

"Los frenos traseros dejaron de funcionar", dice Durán

Next article

La Fórmula E tendrá su momento

La Fórmula E tendrá su momento