Jaguar continúa con sus pruebas para la Fórmula E

La marca británica lucha contra el tiempo para tener todo listo de cara a su debut en la serie de monoplazas eléctricos.

El nuevo Jaguar I-Type para la Fórmula E continúa su mes de pruebas para estar listo de cara al inicio de la tercera temporada de la serie de monoplazas eléctricos. Sin embargo, las carreras iniciales para el nuevo coche, que comenzaron en mayo, han tenido una serie de problemas con el nuevo sistema de propulsión. 

"Hubo algunos problemas con el sobrecalentamiento, y existe cierta preocupación por el peso del coche, porque es demasiado, pero esta todo en una etapa temprana, y no hay mucho más que podemos trabajar", dijo una fuente a Motorsport .com.

"Probamos muchos días el mes pasado y luego haremos más test en julio. Operativamente el equipo está trabajando bien y por los días de prueba en Donington [en agosto] vamos a estar en buena forma".

El peso de los coches de Fórmula E resultó fundamental en la segunda temporada, con varios equipo sufriendo o sacando ventajas en el montaje de su unidad de potencia. El peso mínimo límite en la serie es de 888 kilogramos y, algunos coches, sobre todo aquellos con una puesta a punto de doble motor como NEXTEV TCR y DS Virgin Racing, se sabe que han tenido alrededor de 15 kilogramos más. 

Craig Wilson, director general de Williams Advanced Engineering, que es un socio técnico del equipo Jaguar Fórmula E, admitió que los objetivos de peso son algo demandante en la serie eléctrica. 

"Es un desafío, ya que gran parte del coche está controlado, por lo que no tienen mucho margen para trabajar", dijo Wilson a Motorsport.com. "Pero es una de las cosas que podemos trabajar y enfocarnos debido a nuestro conocimiento de la ingeniería.

"No sabemos si [el coche] será el más ligero, porque el lapso de tiempo es un desafío. Podríamos ser más agresivos en esa zona, pero entonces se corre el riesgo de problemas de fiabilidad. Pero, en general estamos seguros de estar en el peso correcto". 

Wilson también reconoció que Jaguar está un paso por detrás de sus rivales que han tenido al menos una temporada completa con sus nuevas unidades de potencia y hasta dos en el conocimiento del chasis. 

"La marca Jaguar siempre tiene expectativas que se le atribuyen", agregó Wilson. "Pero desde el lado de rendimiento, [entrando en la tercera temporada] es como darle a sus oponentes un comienzo de tres segunda en una carrera de 100 metros. 

"No importa lo bueno que eres, no se pondrá al día enseguida. Las reglas son demasiado estrictas para eso, no se puede simplemente inventar algo"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos Jaguar Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora