Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Jaguar firma a Carroll y evaluará a Lynn, Tincknell y Evans

El equipo de Fórmula E de la marca británica evaluará a Alex Lynn, Mitch Evans y Harry Tincknell durante los tres días de test en Donington Park la próxima semana.

Pruebas Jaguar Fórmula E

Jaguar Racing

Motorsport.com entiende que Carroll, que realizó pruebas con el equipo este verano, ha llegado a un acuerdo desde el final de julio y será uno de los pilotos de Jaguar. 

El norirlandés también se unirá a sus potenciales compañeros de equipo en las pruebas de Donington Park, la primera que inicia el martes. 

Lynn, Evans y Tincknell se pondrán a prueba en el nuevo equipo para competir por el asiento restante en el segundo Jaguar. 

La prueba, que Jaguar está describiendo como un 'shakedown', verá al cuarteto de pilotos durante los tres días de pruebas.

Aún no está claro si cualquier otro piloto se evaluarán en la segunda prueba a principios de septiembre, pero se cree que el compañero de Carroll para la temporada 2016/17 vendrá de estos tres pilotos.

Jaguar ha completado los 15 días de prueba asignados al fabricante durante el verano, con Carroll y Lynn siendo los únicos que han manejado el monoplaza hasta el momento.

Una fuente confirmó que Tincknell todavía tiene que manejar el coche, que ha sido dirigido desde la base de Williams en Grove y probado predominantemente en Croix-en-Ternois en el norte de Francia.

El equipo está en el proceso de mover plenamente su taller a Donington este fin de semana, con su director de equipo Tim Newton estando presente esta semana para la votación para definir el proveedor de baterías. 

El equipo anunciará oficialmente a sus pilotos el 8 de septiembre. 

Motorsport.com dice...

Aunque aún no se toma la decisión, el hecho es que cualquier otro piloto tiene pocas opciones de ser considerado, en especial, ante el corto tiempo que tiene el equipo para trasladarse a Hong Kong. 

La Fórmula E no es el tipo de competencia que se presta para el canje de pilotos en todo momento, y no es casualidad que cuatro alineaciones - e.dams Renault, Abt, Dragón y NextEV, han permanecido sin cambios durante la tercera temporada.

No se puede discutir que Jaguar tiene en su mente a cuatro buenos pilotos. Los cuatro que pondrá a prueba la próxima semana son dotados, cada uno con la ambición de dar todo en cada carrera, cualidad necesaria ya que vuelve al deporte motor internacional por primera vez desde 2004.

Carroll, que ha realizado la mayor parte de los entrenamientos privados de este verano, ha tenido una integración bien planeada. 

Lynn también fue una elección obvia para poner a prueba la próxima semana ya que figura en la nómina en Williams como piloto de pruebas de F1, y, con 22 años de edad, ha impresionado a lo largo de su carrera. Su llegada a la Fórmula E mucho dependerá de sus posibilidades de conseguir un papel más amplio en Williams. 

 

Jaguar Formula E livery
Imagen de Jaguar Fórmula E

Jaguar

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Volvo, camino a tener participación en la Fórmula E
Artículo siguiente Rosenqvist llega a la Fórmula E como compañero de Heidfeld en Mahindra

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica