Jaguar vuelve a una categoría internacional

El nombre Jaguar volverá al automovilismo por primera vez después de una década, los planes son para una campaña a largo plazo en la Fórmula E se confirmó en Londres este martes.

Como lo reveló Motorsport.com a principios de mes de julio, Jaguar había estado buscando activamente entrar en el campeonato eléctrico desde el comienzo de este año.

Después de varios meses de negociación, Jaguar Land Rover, en colaboración con los asociados técnicos Williams Advanced Engineering y con los contratos listos desde principios de este mes para entrar en el campeonato desde el inicio de la temporada tres en adelante.

JLR en la Fórmula E será reconocido como fabricante formalmente por la FIA, el día de hoy.

"Estoy orgulloso de anunciar que Jaguar volverá a la competición en el innovador, FIA Fórmula E", dijo Nick Rogers, director de ingeniería del grupo Jaguar Land Rover.

"Los vehículos eléctricos absolutamente van a jugar un papel importante en el futuro de Jaguar Land Rover y su cartera de productos y la Fórmula E nos dará una oportunidad única para seguir nuestro desarrollo de la electrificación de las tecnologías".

"El campeonato nos permitirá probar nuestras tecnologías de bajo extremas condiciones de desempeño".

"Es mi creencia de que en los próximos cinco años vamos a ver más cambios en el mundo del automóvil que en las últimas tres décadas.

"El futuro es acerca de estar más conectados y más sostenible; electrificación y tecnologías ligeras se están convirtiendo en lo más importante ahora más que nunca, ya que la urbanización continúa en aumento".

"La Fórmula E ha reconocido y reaccionó a estas tendencias y el emocionante campeonato y revolucionario enfoque es el ajuste perfecto para nuestra marca. "

El director de la categoría, Alejandro Agag, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar en la Fórmula E".

"Jaguar es una marca con un rico patrimonio deportivo y el hecho de que regrese justo al mundial de automovilismo de Fórmula E es un enorme respaldo del campeonato y su capacidad para influir en el desarrollo de los coches eléctricos".

"Jaguar trae consigo una base apasionada que va a impulsar la popularidad de los campeonatos en todo el mundo y una vez más se demuestra que la Fórmula E es el futuro del automovilismo".

 

Línea de tiempo

El equipo, que es probable a ser conocido simplemente como el Jaguar Fórmula E, tendrá cuatro nuevos Dallara/Spark, y un desarrollo de la fase de pruebas para el proyecto comenzará a finales de la Primavera de 2016.

El nuevo Jaguar Fórmula E. Ocupará el lugar de la ahora extinto Trulli Fórmula E, el equipo será llevado al programa de Jaguar.

La atracción de la Fórmula E para Jaguar Land Rover en gran medida en la explotación de la transferencia de tecnología a un nuevo automóvil eléctrico de modo que el fabricante está planeando producir para la próxima década.

El nombre Jaguar tiene una rica herencia en los deportes de motor, después de haber ganado cinco 24 Horas de Le Mans en la década de 1950 con el icónico modelo C y D.

El éxito llegó en la década de 1980 con el Jaguar XJ-S Touring, mientras que el éxito en Le Mans llegó en 1988 y 1990, con el XJR-9 y XJR-15, respectivamente.

Jaguar incursionó en la Fórmula 1 entre 2000 y 2004, pero no le fue bien, con sólo dos posiciones de podio cortesía de Eddie Irvine antes de que el equipo fue vendido a Red Bull.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos Jaguar Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora