La carrera de Fórmula E de Moscú será cancelada

Tal y como ya adelantó Motorsport.com el pasado viernes, la penúltima prueba de la temporada FIA Fórmula E 2015/16 será cancelada y la confirmación oficial podría llegar esta misma tarde.

El anuncio significa que sólo restan tres rondas para acabar el curso, en Berlín a finales de este mes, y a continuación el fin de semana con doble carrera con el Londres ePrix, a principios de julio.

Los problemas que han llevado a la cancelación de Moscú provienen del conflicto que involucra a diferentes agencias rusas en torno a los aspectos de la promoción y administración del evento. Los promotores de la Fórmula E creen que han proporcionado todo lo necesario para albergar la segunda ePrix en Moscú, pero la organización local se mantiene en las luchas internas que han desembocado en esta suspensión.

Motorsport.com considera que algún tipo de evento de realidad virtual se podría estar tomando en consideración, pero no está claro que este tipo de carreras virtuales darían puntos al campeonato. La Fórmula E ha sido pionera en juego y actividades de realidad virtual en los últimos meses.

Una alternativa más convencional aunque también más poco probable por la dificultad extraordinaria de organizarlo en tan poco tiempo, sería buscar otro circuito. Se ha rumoreado con la posibilidad de hacerlo en Donington Park, aunque no hay nada confirmado.

La cancelación de Moscú significa que la segunda temporada del floreciente campeonato totalmente eléctrico se alargará a diez rondas, y no las once programadas. Lucas Di Grassi se presentará a las tres últimas carreras de la temporada con una ventaja de 11 puntos con un total de 90 en juego.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Moscú ePrix
Pista Streets of Moscow
Tipo de artículo Noticias de última hora