Fórmula E
R
ePrix de Roma
10 abr.
Próximo evento en
38 días
R
ePrix de París
24 abr.
Cancelado
24 abr.
Próximo evento en
52 días
R
ePrix de Mónaco
08 may.
Próximo evento en
66 días
R
ePrix de Marrakech
22 may.
Próximo evento en
80 días
R
ePrix de Seúl
23 may.
Próximo evento en
81 días
R
ePrix de Berlín
19 jun.
Próximo evento en
108 días
R
ePrix de Nueva York
10 jul.
Próximo evento en
129 días
R
ePrix de Londres I
24 jul.
Próximo evento en
143 días
R
ePrix de Londres II
25 jul.
Próximo evento en
144 días

La Fórmula E regresa a Santiago en un nuevo escenario

Fórmula E confirmó la fecha de la carrera y el nuevo circuito de Santiago para la temporada cinco de la categoría.

La Fórmula E regresa a Santiago en un nuevo escenario

Se esperaba que Santiago fuera el anfitrión de la tercera ronda del campeonato 2018/19, pero la carrera se mantuvo sin una ubicación asignada, mientras que las autoridades de la ciudad y la Fórmula E negociaban los términos para que el campeonato eléctrico regresara y celebrase un segundo evento.

Las negociaciones y el nuevo diseño fueron necesarios después de los desafíos logísticos de la carrera inaugural, que tuvo una intensa oposición de los residentes locales, debido a su uso de calles a través del Parque Forestal de Santiago.

El segundo ePrix de Santiago, por lo tanto, tendrá lugar en las calles dentro del parque O'Higgins, en el centro de la ciudad.

El circuito de 14 curvas, que aún está sujeto a la homologación oficial por parte de la FIA, recorre el estadio Movistar Arena, que se encuentra en medio del parque.

El patrocinador de la carrera, Antofagasta Minerals, también se unió a la Fórmula E como socio oficial de minería de cobre del campeonato.

Sobre la Fórmula E:

"Estoy increíblemente feliz de que Santiago vuelva a aparecer en el calendario de la Fórmula E ABB FIA para la quinta temporada", dijo el cofundador y director general de la categoría, Alberto Longo. "Tengo un recuerdo especial del evento el año pasado y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad y el telón de fondo de los Andes".

"Me gustaría agradecer al alcalde Felipe Alessandri su apoyo, así como a la ministra de Deportes, Pauline Kantor, a la ministra de Energía, Susana Jimenez, a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y al presidente de [la Federación chilena de automovilismo] FADECH, Mauricio Melo Avaria, por hacer posible organizar una carrera en Chile".

"El parque O’Higgins es un lugar ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro. Además, me gustaría expresar mi gratitud a Antofagasta Minerals por su continua colaboración y espero trabajar estrechamente con ellos cuando se unan a la familia de la Fórmula E como socio oficial".

Alessandri declaró que los funcionarios de la ciudad habían consultado a los residentes sobre la ubicación de la nueva pista.

"Ahora estamos cambiando la ubicación, aprendimos y escuchamos a los vecinos", dijo. "Estamos hablando con ellos para mitigar las externalidades negativas que significa organizar este evento dentro del parque O'Higgins".

“Por lo tanto, el trabajo se realiza durante el día y se mantiene el acceso abierto: piscinas y áreas recreativas que aún están en funcionamiento. Como sucedió en el parque Forestal, los fondos obtenidos por el concepto de derechos municipales se invierten en proyectos que mejoran la calidad de vida de los residentes".

"[Esto incluye] la instalación de nuevo alumbrado público, recuperación de fachadas, bolardos y mejoras en los patios de recreo, áreas de mascotas y la instalación de una zona de ejercicio".

compartidos
comentarios
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas