La carrera en Nueva York podría cambiar de fecha

Los detalles de la primera carrera de Fórmula E en la Gran Manzana de Estados Unidos, serán anunciados el próximo mes, pero la fecha podría ser modificada para no interferir con una fecha del Mundial de Resistencia.

El final de la tercera temporada de la serie de monoplazas eléctricos estaba planeado originalmente para el 29 y 30 de julio, pero la fecha podría moverse dado que el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) anunció su carrera en Nurburgring para el 15 al 16 de julio. 

Esta fecha ha provocado un caos potencial con la penúltima ronda de la Fórmula E que se debe realizar en las calles de Montreal. 

Seis pilotos; Lucas di Grassi, Sebastien Buemi, Stephane Sarrazin, Sam Bird, Adam Carroll y Loic Duval, compiten en ambas series.

"Nosotros estaremos definiendo las fechas esta semana", dijo el jefe de la Fórmula E, Alejandro Agag, quien dijo esto a Motorsport.com. 

"Es probable que sea en septiembre, pero se confirmará cuando anunciemos todo en el próximo par de días.

"Vamos a mostrar el diseño de la pista y también indicar la fecha final y exacta, ya que estamos jugando un poco con las fechas ahora debido a el choque de Montreal con el WEC, y tenemos que consultar con los equipos lo que quieren hacer.

"Tengo que escuchar a los equipos para ver cuál es la preferencia. El choque es desafortunado, pero sé lo difícil que es para otras series también".

Agag no hizo comentarios sobre el potencial de una fecha de Singapur para llenar la actual ronda pendiente para el 22 de abril.

Se cree sin embargo que Long Beach podría ocupar esta fecha, con Singapur ahora considerada poco probable como anfitrión de una carrera en la tercera temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora