Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La cita de Montreal de la Fórmula E puede cambiar de escenario

La carrera en Canadá de la categoría eléctrica sería reubicada después de que la recién elegida alcaldesa prefiera trasladar la cita al circuito Gilles Villeneuve para ahorrar gastos al Consistorio.

Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport

Foto de: Patrik Lundin / Motorsport Images

Valerie Plante se convirtió en la primera alcaldesa de Montreal tras ganar las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre. Plante sucede en el cargo a Denis Coderre, que propicio un acuerdo trianual para que Montreal albergase la cita final de la Fórmula E.

Coderre estimó que el ePrix de Montreal inaugural costó 24 millones de dólares a la ciudad y esto provocó una fuerte oposición. 

Plante no está en contra de la carrera, pero quiere cambiarla de ubicación y aseguró a la prensa local antes de su elección que preferiría que la cita se celebrase en el Circuito Gilles Villeneuve, ya que, según cree, la ciudad ahorraría así 10 millones de dólares por año. 

El evento no está en duda porque existe un contrato con la Fórmula E vigente. Un portavoz de la categoría aseguró: "La Fórmula E felicita a Valerie Plante por ser elegida alcaldesa de Montreal. Estamos deseando reunirnos con ella y su equipo para valorar todos los asuntos relaciones con la carrera". 

"Estamos dispuestos a cooperar estrechamente para asegurarnos de que el evento de final de año en Montreal sea un éxito y ensalce a la ciudad". 

La Fórmula E ha llevado a cabo un estudio de riesgos sobre usar el circuito de F1 antes de utilizarlo como escenario. Sin embargo, parece que no será posible logísticamente porque las obras para construir un nuevo pitlane comenzarán 10 día después del GP de F1 en junio. 

La relocalización de la cita de Montreal, sin embargo, ya fue un tema a considerar debido a que la actual configuración del trazado incluye el edificio Radio-Canada, que está siendo remodelado para otro uso y hace inviable el actual recorrido. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Blomqvist será piloto de Andretti en 2017/2018
Artículo siguiente Kobayashi debutará en la Fórmula E en Hong Kong

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica