Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La experiencia fallida de Nissan en el WEC les ayudará en la FE

Nissan espera que la fallida experiencia que tuvieron en la LMP1 en el WEC les sirva para desarrollar su proyecto de la Fórmula E.

Parada de pits para el #22 Nissan Motorsports Nissan GT-R LM NISMO: Harry Tincknell, Alex Buncombe,

Foto de: Eric Gilbert

El fabricante japonés reemplazará a Renault en la categoría eléctrica en la temporada 2018/2019. La Fórmula E será el primer programa de automovilismo internacional de Nissan desde que se eliminó su proyecto LMP1 fallido a fines de 2015.

Michael Carcamo, jefe del brazo NISMO de motorsport de Nissan, dijo a Motorsport.com que utilizaría la información de "cada programa, ya sea Super GT o LMP1 o Dpi para el desarrollo del programa eléctrico.

"Tenemos ingenieros en todos esos programas y podemos aprovechar todo su conocimiento", dijo.

"[En LMP1] algunos de los aprendizajes son técnicos, sobre tecnologías específicas, qué funcionó y qué no, qué tipo de refuerzos necesitas en qué áreas. Hay mucho sobre mejores prácticas, sobre cómo organizar una organización, qué funciona a grandes distancias, cómo reunir a las personas en un buen entorno de trabajo para tener éxito".

Carcamo agregó: "Acabamos de lanzar el Leaf de segunda generación, y hemos estado haciendo investigación y desarrollo en vehículos eléctricos durante bastantes años”.

"Aprovecharemos eso, hay personas que han estado trabajando en centros avanzados de I + D, así como en el lado de la competencia por lo que tenemos muchos recursos que podemos aplicar a este esfuerzo".

El personal de Nissan asistió al inicio de la presente temporada de la Fórmula E en Hong Kong a principios de diciembre, esto para ganar experiencia en la serie.

Carcamo se negó a divulgar detalles como "la infraestructura y los detalles del tren motriz", sin embargo, se espera que Nissan utilice la tecnología Renault en 2019/20, que es el motor que ha dominado la categoría en las dos últimas temporada. Nissan no puede homologar su propio diseño hasta 2019/20.

Cuando Nissan se una a FE, sus rivales incluirán a fabricantes como Audi, Jaguar, DS, BMW y varios especialistas en vehículos eléctricos.

Carcamo sugirió que unirse cuando la serie cambie a un nuevo chasis y batería, y los equipos deben completar una distancia de carrera completa con un automóvil, es un momento idoneo para que Nissan se afronte a una nueva serie con una menor desventaja.

“Ser el primer fabricante japonés en FE es realmente especial e importante para nosotros. Somos el vendedor de autos eléctricos más grande del mundo. Queremos ser vistos como los líderes en el mundo, así que esta es una oportunidad perfecta para que complementemos lo que estamos haciendo". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Di Grassi cree que la Fórmula E igualará a la F1 en 10 años o menos
Artículo siguiente Jani deja Dragon después de solo un fin de semana de carreras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica