La Fórmula E confirma el retorno a Tempelhof

La categoría eléctrica ha anunciado que volverá al Aeropuerto de Tempelhof para la celebración del ePrix de Berlín de 2017.

El campeonato de monoplazas eléctricos ha tenido que volver a plantear el evento berlinés en la famosa terminal después de haberse visto forzado a abandonar el trazado urbano que usaron el año pasado.

Templehof albergó el primer ePrix de Berlín en 2015, con un circuito de 17 curvas y 2,5 kilómetros dentro del aeropuerto en desuso. Este año correrán en una versión del circuito revisada y los detalles del traado serán desvelados más adelante.

El campeonato se vio forzado a moverse a un trazado urbano cerca de Alexanderplatz el año pasado cuando el gobierno alemán usó Templehof para albergar a los refugiados que llegaron de países en conflicto a finales de 2015.

"El automovilismo con motores eléctricos es un reclamo para las tecnologías innovadoras y la mobilidad urbana sostenible", dijo el alcalde de Berlín, Michael Muller. "La electromovilidad es la clave del transporte respetuoso con el medio ambiente para las ciudades del siglo XXI, Berlín incluida. Por tanto, estoy encantado de que la Fórmula E continúe disputandose aquí".

Tempelhof  fue un aeropuerto clave durante la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. Cesó sus operaciones en 2008 después de más de 80 años de servicio y desde entonces ha sido utilizado para festivales de música y otros eventos y ha sido reconvertido en un parque público.

Podría llegar a disputarse una segunda prueba en Alemania si el ePrix de Bruselas desaparece del calendario como se espera. Hamburgo ha sido señalada como una opción por la prensa local.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Berlín ePrix
Pista Calles de Berlin
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas tempelhof