La Fórmula E continuará teniendo chicas en la parrilla de salida

La Fórmula E seguirá contando con chicas en la parrilla de salida en sus carreras a pesar de que había indicado que la Fórmula 1 había llegado al Siglo XXI al no utilizarlas más a partir de este año.

La F1 anunció la semana pasada que pondría un freno a la tradición de contar con mujeres en la parrilla de salida de los grandes premios, a lo cual la FE respondió con un mensaje de "bienvenidos al Siglo XXI", agregando que la categoría eléctrica "había dejado de usar chicas en la parrilla el año pasado".

Esto era en referencia a que la FE utilizó niños en la parrilla para su final de temporada en Montreal, un concepto que se repitió en la temporada 2017/2018 en las citas de Marrakech y Santiago de Chile.

Sin embargo, la ronda inicial de la temporada en Hong Kong sí había tenido chicas en la parrilla por pedido del promotor local.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo a Motorsport.com que sentía que "las chicas en la parrilla debían ser parte del deporte motor" y que esta modalidad podría repetirse en la categoría.

"Para mí no es el tema más relevante hoy en día", dijo. "No debería ser un tema. Algunas veces usamos niños y otras veces usamos chicas".

"No han hecho nada malo, es parte de la tradición visual del deporte motor. Yo no soy un enemigo del concepto de las chicas en la parrilla para nada".

"La Fórmula E tendrá mujeres en la parrilla. Quizás no en cada carrera pero pienso que ellas son parte de la tradición del deporte motor".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula E
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas chicas en la parrilla, formula e, grid girls, noticias formula e