La Fórmula E no es una amenaza para la F1, dice el jefe de Haas

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, asegura que la Fórmula 1 no tiene razón para sentirse amenazada por la Fórmula E, a pesar del apuro de los fabricantes por sumarse a la categoría de autos eléctricos.

En los últimos días, el interés en la Fórmula E se ha visto en aumento, con Mercedes anunciando que dejará el DTM para llegar a la serie en 2019, mientras que Porsche confirmó que cambiará su programa en la clase LMP1 del WEC para unirse a la FE.

De todos modos, Steiner cree que la categoría pasará momentos difíciles en el futuro.

"Aún veo a la F1 en un lugar muy bueno, es lo máximo del deporte motor", dijo Steiner al ser consultado por Motorsport.com sobre el creciente interés en la FE.

"Pienso que la FE es la tendencia del momento, todos quieren ser parte de este movimiento eléctrico, lo cual es completamente comprensible. Pero cuando hay siete u ocho fabricantes involucrados, no todos pueden ganar".

"Inmediatamente habrá una guerra sobre quién puede hacer más, quien quiere autoridad y todas esas cosas".

"En este momento no atraen a muchos espectadores, así que no sé cómo es que crean ingresos. Es difícil hasta para la F1 y es una categoría que ha estado aquí por mucho tiempo. Los mejores pilotos están aquí".

Steiner cree que la FE debe ser vista como una buena alternativa a la F1 en vez de un rival, ya que dice que si las carreras de autos eléctricos demuestran ser un gran éxito con los aficionados, entonces la F1 podría acomodarse también.

"La veo (a la FE) como una serie más, pero no como rival. Lo más sencillo, si fuese una amenaza, podríamos poner motores eléctricos (en la F1), porque tenemos una plataforma. Sea lo que sea, será la F1".

"Puedo comprender el interés porque es una tendencia en este momento, debes ser parte de eso, es como una ola. Es relativamente poco costosa en comparación con la F1 además".

"Mercedes gastará menos en la FE de lo que gastan en el DTM y lo mismo sucede con Porsche en el WEC".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula e, fórmula e vs formula 1, gunther steiner