La FE podría incorporar una serie de autos de turismo eléctricos

Una categoría soporte de autos de turismo eléctricos podría ser parte del espectáculo de la Fórmula E a partir de la temporada 2018/2019, según tiene conocimiento Motorsport.com.

El plan para introducir la categoría está cerca de ser concluido y el anuncio por parte de los promotores podría llegar tan pronto como en octubre.

Jean Todt, presidente de la FIA, le dijo a Motorsport.com en Montreal que el mejoramiento del show que brinda un fin de semana de la Fórmula E era algo que había sido analizado en detalle.

"Claramente queremos desarrollar las carreras de autos eléctricos", dijo Todt. "Estamos discutiendo y estudiando la introducción de un auto eléctrico en otras categorías del automovilismo y siento que sería una buena idea tener una segunda carrera durante el fin de semana de carrera (de la Fórmula E)".

Si bien no dio detalles al respecto, Todt sí reveló que los planes para la creación de una serie de apoyo a la Fórmula E estaban siendo discutidos.

"Pienso que existe un lugar para introducir una disciplina diferente como carrera soporte", agregó. "Es algo en lo que estamos pensando".

Aún no está claro si la categoría soporte sería con coches todos iguales o una iniciativa para que se sumen diferentes marcas.

Un escollo que está bajo análisis es si la estructura actual de los eventos de la Fórmula E puede incorporar una segunda carrera en su cronograma.

La Fórmula E ha presentado esta temporada el prototipo Roborace y coches de desarrollo durante las tres horas existentes entre la clasificación y la carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos electricos, fia formula e, formula e, jean todt formula e