La Fórmula E revela su calendario 2018/2019 sin Chile y con México

compartidos
comentarios
La Fórmula E revela su calendario 2018/2019 sin Chile y con México
Alex Kalinauckas
Por: Alex Kalinauckas
7 jun. 2018 11:19

La temporada 2018/2019 de la Fórmula E tendrá 13 carreras en 12 ciudades, no aparece Chile y sí continúa México.

El calendario fue aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en la conferencia realizada por el ente fiscalizador en Manila.

De momento hay dos carreras que deben ser confirmadas.

Mónaco regresa al calendario de la FE para la quinta temporada, pero aún debe confirmarse si la categoría usará por primera vez el mismo circuito donde compite la Fórmula 1.

La carrera figura como “sujeta a homologación del circuito” por la FIA.

La primera cita de la temporada ya había sido anunciada en Riad para el 15 de diciembre y ahora fue ratificada, mientras que Marrakech seguirá por tercera temporada consecutiva, teniendo lugar esta vez el 12 de enero de 2019.

La tercera cita del calendario 2018/2019 –que en la temporada cuatro fue el ePrix inaugural de Santiago de Chile- aún debe ser confirmada, pero está prevista para disputarse el 26 de enero.

Se entiende que la FE se encuentra en conversaciones con Santiago, pero el regreso de la categoría debería ser un nuevo escenario luego de que se encontraran dificultades logísticas durante el evento de este año así como oposición a la carrera por parte de residentes locales.

Por su parte sí está confirmada la cuarta edición del ePrix de México para el 16 de febrero, en tanto que luego la FE regresará a Hong Kong, aunque la fecha de diciembre ahora fue cambiada al 10 de marzo.

Luego habrá un segundo evento en China dos semanas más tarde pero el lugar debe ser confirmado.

La Fórmula E previamente apuntó a una carrera en China continental luego de que Beijing dejara de recibir al campeonato de autos eléctricos allá por la temporada 2015/2016.

La categoría previamente también fue relacionada con una posible carrera en la isla de Hainan.

Roma, en tanto, sigue en el calendario luego de hacer su debut en la temporada actual, siendo la cuarta ronda el 13 de abril d 2019, dos semanas antes del ePrix de París.

La carrera de Mónaco tendrá lugar el 11 de mayo, mientras que Berlín y Zurich se disputarán el 25 de mayo y el 9 de junio.

El organizador de la carrera de Zurich, que tendrá lugar por primera vez en la FE este fin de semana, tiene una licencia de nueve años para llevar adelante la carrera.

De todas formas el evento del año que viene figura “sujeto a aprobación de la autoridad del deportiva local, homologación del circuito y aprobación final de la ciudad”, según informó la FIA, lo cual servirá para hacer una revisión del evento inaugural.

Por segunda temporada consecutiva el cierre será con una ronda doble en Nueva York el 13 y 14 de julio de 2019.

Calendario 2018/2019 de Fórmula E

Venue Date
 Riad* 15 de diciembre
 Marrakesh 12 de enero
TBA 26 de enero
 Ciudad de México 16 de febrero
Hong Kong 10 de marzo
TBA 23 de marzo
Roma 13 de abril
París 27 de abril
 Mónaco* *11 de mayo 
 Berlín 25 de mayo 
 Zurich** 9 de junio 
 Nueva York 13 de julio 
 Nueva York 14 de julio 

*Sujeto a homologación del circuito.
**Sujeto a aprobación de la autoridad deportiva local, homologación del circuito y aprobación final de la ciudad.

Next Fórmula E artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias