La Fórmula E se acerca a Marrakech

Los organizadores del Gran Premio de Marrakech revelaron que sostienen conversaciones avanzadas con el campeonato de Fórmula E.

El circuito de Marruecos, que ha sido la única pista africana dentro del WTCC desde 2009, con una interrupción en 2011, puede acoger en el futuro una carrera de la Fórmula E para la temporada 2016-2017, así lo reveló Stéphane Roux, director de la organización del Gran Premio de Marrakech en una entrevista a Motorsport.com.

"Estamos en una fase de conversaciones con la Fórmula E," confirma este último. "Marrakech es un mercado de interés para los creadores de esta serie. Es el único continente, junto con Oceanía, que no está presente". 

El directivo de la carrera indicó que la serie podría llegar en un momento adecuado. "La llegada de la Fórmula E también sería coherente con Marruecos...Marrakech acogerá en noviembre el COP22 (la conferencia sobre el calentamiento global, del 7 al 18 de noviembre).

"Además, Su Majestad Mohammed VI está muy preocupado y quiere conocer más acerca de las tecnologías limpias y nuevas, con varios proyectos importantes para el país, incluyendo el parque solar de Ouarzazate, uno de los más importantes en el mundo."

Un nuevo camino se abrió en mayo

El circuito marroquí tendrá un lavado de cara en 2016 con una nueva configuración, con una parte diseñada por el ingeniero Tilke, quien se encarga de las pistas de Fórmula 1.

El resultado permitirá una pista de tres kilómetros. El nuevo trazado se inaugurará el próximo mes de mayo con el WTCC.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formule e, maroc, marrakech