La Fórmula E tendrá un equipo más en la próxima temporada

La parrilla de Fórmula E pasará a tener 11 equipos la temporada que viene antes de que Porsche y Mercedes lleguen en 2019.

La llegada de los dos gigantes alemanes ya está confirmada para la temporada 2019/20, pero Motorsport.com ha podido saber que la parrilla tendrá un equipo más que los 10 actuales gracias a la entrada de una escudería independiente.

El CEO de la categoría, Alejandro Agag, confirmó a Motorsport.com que la parrilla podía crecer antes de que Porsche y Mercedes se unieran: “No creo que tengamos 12 equipos, pero seguramente sean 11".

HWA (de Mercedes) ha estado unido a la Fórmula E desde que los de las flechas de plata alcanzaron su primer acuerdo para unirse a la serie eléctrica de monoplazas.

Se ha podido saber que pretenden utilizar el tren motriz de Venturi para la temporada 2018/19, un movimiento lógico dado su vínculo actual con esa marca.

Cualquier nuevo equipo que quiera unirse a la Fórmula E tenía hasta este lunes 15 de enero para registrar su intención de utilizar un tren motriz de un cliente para la próxima temporada.

La FIA evaluará las solicitudes antes de publicar una lista final de equipos más adelante.

La Fórmula E no tiene permitido más de 24 coches en la parrilla, lo que significa que si sube a 11 equipos la próxima temporada, uno tendría que irse el siguiente curso para dejar espacio a Mercedes y Porsche.

Se esperaba que HWA se uniera la próxima temporada para aprender de la categoría antes de la entrada de Mercedes, y su absorción por parte de la firma germana fácilmente resolvería ese problema de números.

Sin embargo, algunas fuentes han indicado que Mercedes quiere operar su propio equipo de Fórmula E.

Esto aumentaría la posibilidad de que HWA compita en la categoría separado de Mercedes, dado que necesitará un nuevo enfoque de carreras después de 2018 ya que su principal programa es gestionar los seis Mercedes-AMG C63 en el DTM, algo que acaba este año.

Se sabe que Venturi está considerando unirse a otra compañía a largo plazo para impulsar sus perspectivas contra rivales de más nombre y más dinero, por lo que volver a colaborar en el futuro sería bueno para ambas partes.

El fabricante monegasco Venturi será uno de los nueve fabricantes de tren motriz la próxima temporada, siete de los cuales tienen su propia escudería mientras que otros dos serán equipos independientes.

Audi, Jaguar, Mahindra, NIO, Dragon, Nissan (que se hará cargo de la homologación de Renault) y Venturi alinearán sus propios equipos.

El tren motriz de BMW será utilizado por Andretti, mientras que DS está listo para hacer de Techeetah su equipo de fábrica en lugar de Virgin Racing, que no ha descartado seguir como cliente.

Se entiende que Virgin ha alcanzado un acuerdo ya con un fabricante de tren motriz (cuya identidad se desconoce) antes del lunes, que era la fecha límite.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula e, noticias formula e