Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La pista del Ad Diriyah E-Prix es "como Suzuka con muros"

El circuito de la Fórmula E para el Ad Diriyah E-Prix es "uno de los más de desafiantes" en la historia de la categoría y ha sido calificado "como Suzuka con muros", según los pilotos.

Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3

Joe Portlock / Motorsport Images

La pista de una milla y media de recorrido, que recibe la apertura de la temporada 2018/19 de la Fórmula E este fin de semana presenta 21 curvas y tiene dos partes bien diferentes.

La primera sección ondulada y fluida va desde la curva 1 a la 14, antes que varias ráfagas de alta velocidad que incluyen una recta larga y ancha constituyan el resto del recorrido.

Se trata de una pista mayormente angosta –dejando de lado la recta entre la curva 17, donde se encuentra ubicada la activación del modo de ataque desde la salida natural de la curva, y la curva 18, que será la primera curva de la carrera.

Ad Diriyah track layout

Ad Diriyah track layout

Photo by: FIA Formula E

Varios pilotos revelaron que los cambios de elevación son más severos de lo que esperaban de su preparación en el simulador antes de la carrera.

"Sobrevivir a la pista va a ser un logro en sí mismo", dijo el piloto de Mahindra Félix Rosenqvist, que este fin de semana ocupará por única vez en la temporada el lugar de Pascal Wehrlein.

"Parece muy difícil. Yo diría que es, junto con Roma, probablemente la pista más impresionante que tenemos. Algunas secciones se ven complicadas. Pero eso también está bien para terminar (mi carrera en la FE) en una pista como esa".

Tom Dillmann, piloto del equipo NIO, ha explicado que "el trazado es muy diferente a lo habitual (de las pistas de FE)".

"Estamos más acostumbrados a pistas de acelerar y frenar con curvas bastante lentas", continuó. "Aquí tenemos una gran sección, como Suzuka con muros, que va a ser muy interesante.

"También hay algo de elevación, que no vimos en el simulador. Se ve muy bien, podríamos ver algunos choques. Creo que la pista es muy desafiante".

Tom Dillmann, NIO Formula E Team, NIO Sport 004

Tom Dillmann, NIO Formula E Team, NIO Sport 004

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Preguntado por sus ideas sobre la pista, Oliver Turvey, compañero de equipo de Dillmann en NIO, la describió como "uno de los retos más difíciles que hemos tenido en la Fórmula E".

"Los dos primeros sectores son muy complicados: velocidad, curvas ciegas en bajada y crestas ", añadió. "Así que va a ser un verdadero desafío, lo cual es genial. Ciertamente, también para la primera carrera con un coche nuevo, va a ser difícil".

El novato de HWA FE, Gary Paffett, explicó que los cambios de pendiente fueron "más de lo que esperábamos" de lo visto en el simulador.

"Es un gran reto, lo vimos en el simulador, en los mapas de la pista, pero hicimos el recorrido y es similar a lo que pensábamos, pero aún más extremo", dijo. "La sección central, las curvas de la 5 a la 15 son ininterrumpidas”.

"Va a ser a alta velocidad, especialmente en el tramo de descenso antes de la curva 9. Es muy interesante, va a ser un gran desafío".

Aunque se espera que los adelantamientos sean difíciles fuera de la gran frenada en la curva 18, el piloto de BMW Andretti Antonio Felix da Costa considera que hay otras oportunidades para que los pilotos hagan superaciones.

"La última curva, puedes pasar por allí, la primera curva, puedes pasar por allí", dijo. "Obviamente se necesita un poco de cooperación del otro tipo, pero ya veremos".

Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Photo by: Malcolm Griffiths / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vergne extiende su contrato con DS Techeetah
Artículo siguiente Los pilotos critican el modo de ataque para la primera fecha de Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica