López apunta a "clasificar mejor" en Sanya para evitar incidentes

compartidos
comentarios
López apunta a "clasificar mejor" en Sanya para evitar incidentes
Por:
22 mar. 2019 15:41

José María López se pone como objetivo obtener un buen resultado en la clasificación del ePrix de Sanya, en China, para no verse involucrado en los choques que suelen ocurrir en la parte media del pelotón.

El piloto argentino fue impactado de atrás por Felipe Nasr, su compañero de equipo en GEOX Dragon, en la ronda anterior de Hong Kong después de clasificar 14°, lo cual complicó seriamente sus opciones de sumar puntos importantes ese día antes de terminar 11° la carrera.

De las cinco rondas ya disputadas en la temporada 2018/19 de la Fórmula E, en cuatro de ellas López se ubicó entre la 10° y la 15° posición en la parrilla, lo cual lo llevó a verse involucrado en diferentes roces al llegar a la primera curva.

También lee:

"Cuando te golpean de atrás no hay mucho que se pueda hacer. De nuestra parte tenemos que intentar clasificar mejor, sabemos que cuando clasificas detrás de la 12° posición siempre va  a ser difícil en la largada porque es un punto donde si arriesgás, podés llevarte puntos. Entonces siempre es una zona peligrosa, por así decirlo", dijo "Pechito" a Motorsport.com en la previa del ePrix de Sanya.

"De mi parte siempre trato de aprender, de hacer mejor las cosas y a veces son cosas que pasan, así son las carreras, todos quieren obtener un buen resultado y puede pasar. Como dije, lo más importante es tener clasificar mejor, creo que el ritmo en la carrera viene siendo bueno así que ese es el primer objetivo para Sanya", agregó el tricampeón del WTCC.

Consultado sobre qué puede esperarse del nuevo trazado de 2.236 metros y 11 curvas de Sanya, ciudad que se encuentra al sur de la isla de Hainan, López comentó: "Pienso que será una carrera que se basará en la eficiencia de la energía. Para sobrepasos será mejor que lo que fue Hong Kong, creo yo. Pero bueno, así es en los papeles, después hay que ver".

"Es la primera vez, es una pista nueva para todos, hay más posibilidades de cometer errores. Eso podría también abrir una chance para nosotros si podemos tener una carrera limpia y alcanzar así un buen resultado", analizó el cordobés.

Artículo siguiente
Mahindra entiende la razón de su "horrible" rendimiento en mojado en Hong Kong

Artículo previo

Mahindra entiende la razón de su "horrible" rendimiento en mojado en Hong Kong

Artículo siguiente

Lotterer no quiso reconciliarse con Bird

Lotterer no quiso reconciliarse con Bird
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Sanya ePrix
Pilotos Jose Maria Lopez
Autor Federico Faturos
el primero en tener
las noticias