López: "Conocer la pista me jugó en contra"

José María López clasificó en la 13° posición para el ePrix de Marrakech de este sábado y aseguró que su experiencia previa con el WTCC en el circuito Moulay El Hassan lo perjudicó.

Antes de viajar a Marruecos, "Pechito" no sabía si conocer la pista de Marrakech, por su experiencia anterior en el WTCC, le significaría una ventaja, aunque tenía claro que no sería una desventaja.

Sin embargo, la realidad le mostró algo diferente al argentino, quien reveló que la gran diferencia que existe entre un auto del WTCC y uno de la Fórmula E terminó por complicarle las cosas.

"Conocer la pista me jugó en contra", dijo López a Fox Sports luego de completar su grupo clasificatorio. "Con el WTCC uno hace cosas muy diferentes, tuve que empezar de cero".

Al momento de evaluar su actuación en la sesión de clasificación, "Pechito" analizó: "Considerando que esta mañana estábamos mucho más lejos, me parece que no fue tan malo. Estamos más lejos que en Hong Kong. Perdí tiempo en la FP1, rompí el auto en la primera salida, y en la segunda práctica el auto tocaba abajo y en confianza te perjudica mucho".

Respecto a por qué creía que en Hong Kong su auto estuvo mejor que en Marruecos, López explicó: "Pasa por la puesta a punto del auto. Tiene mucha ida de cola, poca estabilidad y en una pista que es más rápida de lo normal peleamos mucho con el auto".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Marrakech ePrix
Pista Circuito Urbano de Marrakech
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias de última hora