López: En Marruecos se verá nuestro verdadero potencial

compartidos
comentarios
López: En Marruecos se verá nuestro verdadero potencial
Por:
11 ene. 2019 17:40

José María López afronta la segunda ronda de la temporada 2018/19 de la Fórmula E en Marruecos con la expectativa de ver en qué lugar se encuentra el equipo Dragon tras un inicio de temporada inusual en Arabia Saudita.

El piloto argentino mostró buena velocidad el mes pasado en el ePrix de Ad Diriyah, donde clasificó en la segunda posición y se encontraba luchando por un lugar en el podio hasta que un toque con las barreras lo dejó fuera de competencia.

Ahora, de cara a la segunda ronda de la Fórmula E en Marrakech este fin de semana, "Pechito" cree que será una prueba para medir el potencial de su auto tras las condiciones inusuales por la lluvia que afectó la preparación de todos los equipos para la primera carrera de la quinta temporada.

"Me siento bien. Pienso que la primera carrera fue buena para nosotros. Fue muy bueno el rendimiento del auto así eso nos da mucha esperanza para este fin de semana”, dijo López a Motorsport.com.

"Creo que aquí va a ser más duro, todos los equipos están más preparados y se verá el verdadero potencial de cada auto, así que será muy interesante ver cómo nos comparamos con los rivales", agregó el cordobés, quien en la pasada temporada en Marruecos tuvo su mejor actuación con Geox Dragon, saliendo cuarto y llegando sexto.

Ante la pregunta sobre cuál es el potencial del Gen2 de Dragon, López valoró lo hecho en Arabia Saudita pero insistió en que habrá que esperar a ver lo que ocurre en Marrakech.

"Es difícil de decir, es el comienzo de la temporada pero creo que ya mostramos en Riad que el potencial del auto es bueno. Logramos clasificar en primera fila, éramos segundos hasta que tuve el contacto con el muro así que pienso que es alentador pero como dije acá va a ser más realista en cuanto al rendimiento, va a ser interesante ver lo que pasa", explicó.

"Si podemos estar adelante será una confirmación", agregó.

La victoria en Ad Diriyah quedó en poder de Antonio Felix da Costa, del equipo BMW-Andretti, sacando provecho de una penalización que recibieron Jean-Eric Vergne y André Lotterer, pilotos de DS Techeetah. Según López, estos dos equipos serán los principales candidatos para Marruecos, aunque piensa que habrá otra estructura que se les sumará.

"Como vimos en Riad, DS Techeetah demostró un muy buen potencial, al igual que BMW. Pienso que Audi será más competitivo también. Creo que esos son los equipos a tener en cuenta", finalizó.

Entrevista realizada por Benjamin Vinel

Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3

Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Artículo siguiente
Vergne llega a Marruecos con "mucha hambre" tras lo sucedido en la primera fecha

Artículo previo

Vergne llega a Marruecos con "mucha hambre" tras lo sucedido en la primera fecha

Artículo siguiente

Verstappen hará servicio público en la carrera de la Fórmula E en Marruecos

Verstappen hará servicio público en la carrera de la Fórmula E en Marruecos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Marrakech ePrix
Autor Federico Faturos