López: "Este primer podio me pone muy feliz"

José María López expresó su felicidad tras haber alcanzado su primer podio en la Fórmula E al terminar segundo en el ePrix de París.

Después de clasificar en la tercera posición, el piloto argentino realizó una largada limpia y se mantuvo en ese lugar durante toda la carrera, controlando la distancia con su perseguidor, Nick Heidfeld.

Y cuando se encaminaba al último escalón del podio, el abandono de Jean-Eric Vergne le permitió avanzar un lugar y celebrar desde la segunda posición, detrás del ganador, Sébastien Buemi.

"Si lográbamos tener una carrera limpia teníamos una gran posibilidad", dijo “Pechito” a FOX Sports a poco de terminada la carrera.

"Nosotros demostramos durante todo el fin de semana que estamos ahí y después de una buena carrera agarramos el segundo puesto, el primer podio en la categoría así que estoy muy feliz por esto", agregó.

Respecto a cómo vivió el ingreso del Auto de Seguridad, lo cual juntó a todo el pelotón, López explicó: "Estábamos bien con la energía. Honestamente uno nunca sabe qué es lo que tiene el piloto detrás de uno pero estábamos bien. Me dio la posibilidad de alcanzarlo a Buemi, de seguirlo, de quizás intentar presionarlo un poco".

"Fue una carrera buena, teníamos previsto el ingreso del auto de seguridad y siempre el auto funcionó bien. Estamos por buen camino, hay que seguir aprendiendo y mejorando pero fue un trabajo muy bueno de todo el equipo", finalizó el tres veces campeón del WTCC.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento París ePrix
Pista Calles de Paris
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula e, pechito lopez, pechito lopez parís