López: "Tengo que ser realista para marcar un objetivo"

José María López regresa este fin de semana a la Fórmula E con el equipo Dragon Racing en Marruecos y si bien reconoce que será difícil conseguir buenos resultados desde el inicio, confía en mejorar a medida que avanza el año.

Después de su salida de DS Virgin por decisión del equipo a finales del campeonato anterior, a "Pechito" López rápidamente se le presentó la oportunidad de volver a la Fórmula E en la segunda ronda de la temporada 2017/2018 junto a Dragon Racing luego de que Neel Jani abandonara el equipo.

Dragon no tuvo un buen inicio de campeonato en Hong Kong, donde fue el único equipo que no sumó puntos y mostró un rendimiento alejado de las primeras posiciones, por lo que el desafío para el piloto argentino será intentar encontrar competitividad y trabajar para mejorar el rendimiento junto a su compañero Jerome D'Ambrosio, uno de los más experimentados de la categoría.

"Sé que probablemente no estamos en la mejor situación en términos de ir a buscar un resultado acá pero las cosas pueden cambiar rápidamente. No sé si en esta carrera, pero pienso que en el futuro podemos mejorar y podemos intentar tener un auto para lograr resultados importantes", dijo López a Motorsport.com este viernes en el circuito de Marrakech.

"Pechito" es cauto sobre sus posibilidades para este fin de semana, no solamente por lo que mostró Dragon Racing en el inicio de la temporada, sino también porque se trata de un equipo que apenas está conociendo en estas horas.

"Lo principal es conocer la gente y el auto. No manejé un auto en algunos meses, solamente fue trabajo de simulador para mí. Ahora toca llegar a la pista y dar lo mejor. Tengo que ser realista para marcar un objetivo. Hong Kong no fue muy bueno, vamos a comenzar desde allí y si el auto es bueno entonces vamos a apuntar a algo bueno", comentó.

Ante la consulta sobre qué tanta preparación tuvo antes de la cita en Marruecos, López no duda en afirmar que "no la  suficiente, eso seguro, como me gustaría o estoy acostumbrado".

"Tuvimos un día y medio en el simulador en Mónaco. Luego conocí al equipo acá y ayer por primera vez me senté en el auto. Soy un profesional y sé lo que puedo hacer pero lo más importante es tomar las cosas con calma al comienzo y después ver qué puede pasar".

López lleva diez carreras disputadas en la Fórmula E, donde consiguió dos podios y su mejor resultado es el segundo puesto obtenido en el ePrix de París de 2017.

Entrevista realizada por Scott Mitchell

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula E
Evento Marrakech ePrix
Sub-evento Viernes
Pista Circuito Urbano de Marrakech
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Dragon Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas eprix de marrakech, josé maría lópez, lopez dragon racing, lopez formula e, pechito lopez