López y Buemi no quieren más calendarios emparejados

José María López y Sébastien Buemi se sienten incómodos de tener que dejar la Fórmula E por el WEC debido al enfrentamiento de fechas de las dos categorías, ambos esperan que esto no se repita en el futuro.

El presidente ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, y el director general del WEC, Gerard Neveu, se reunieron con el presidente de la FIA, Jean Todt, y el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco para discutir una mejor cohesión entre los calendarios de las categorías en el futuro.

Este año, la ronda del WEC en Nurburgring y de la Fórmula E en Nueva York coinciden en fechas, a pesar del acuerdo de caballeros que existía entre las categorías.

Este choque significa que el piloto del Renault e.dams, Sébastien Buemi, y el piloto de DS Virgin Racing, José María López, se perderán el primer viaje de la serie a Nueva York, esto para cumplir con sus compromisos con el Campeonato Mundial de Resistencia en donde manejan para el equipo Toyota.

El tres veces campeón del mundo del Campeonato Mundial de Autos Turismo, López, está a medio camino de su campaña de Fórmula E con DS Virgin, e hizo su debut en la LMP1 con Toyota en las 6 Horas de Silverstone, perdiendo posteriormente Spa-Francorchamps como consecuencia del accidente que sufrió en la primera fecha del calendario del WEC.

López dijo que su esperanza era continuar compitiendo en ambos campeonatos la próxima temporada, pero dijo que "todo dependerá de la serie".

Me siento realmente incómodo con la situación de perder Nueva York. Cuando uno se compromete con un equipo quieres estar en las carreras con ellos y, cuando tienen que cambiar de piloto, la experiencia cuenta”, dijo López a Motorsport.com.

“Del otro lado, el programa principal es Toyota. Me siento incómodo preguntando en ocasiones si puedo competir en otras series”.

“Si todo viene junto, estoy muy feliz con lo que estoy haciendo, y si puedo hacerlo durante muchos años sería fantástico”.

Sébastien Buemi anunció antes de la ronda de Berlín que había renovado su contrato con Renault e.dams por dos temporadas más. Al tiempo estableció una clara postura sobre la situación de los calendarios.

"Estoy de acuerdo en que te hace sentir incómodo", dijo Buemi a Motorsport.com. "Cuando llegas a México en el último minuto, como yo, sientes que no estás haciendo un buen trabajo para tu equipo en WEC o para tu equipo en la Fórmula E. Creo que es muy importante que un mensaje muy claro provenga de la FIA respecto a si habrá enfrentamiento de fechas o si no lo habrá. Si ellos están de acuerdo entonces no debería haber ninguno”.

Agag dijo a Motorsport.com que la reunión en Mónaco "fue muy buena" pero reveló "todavía hay una carrera que estamos tratando de evitar un choque" en 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , WEC
Pilotos Jose Maria Lopez , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula e, mexico, nueva york, nurburgring, wec