López y un final "decepcionante" en el ePrix de Berlín

compartidos
comentarios
López y un final
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
20 may. 2018 14:33

José María López parecía encaminado a llevarse puntos de la visita de la Fórmula E pero terminó con las manos vacías al perder terreno en el final de la carrera.

Tom Dillmann, Venturi Formula E Team, Jose Maria Lopez, Dragon Racing
Sam Bird, DS Virgin Racing, Jose Maria Lopez, Dragon Racing
Jose Maria Lopez, Dragon Racing
Sam Bird, DS Virgin Racing, Jose Maria Lopez, Dragon Racing
Jose Maria Lopez, Dragon Racing, Nelson Piquet Jr., Jaguar Racing, Nick Heidfeld, Mahindra Racing, Felix Rosenqvist, Mahindra Racing
Tom Dillmann, Venturi Formula E Team, Jose Maria Lopez, Dragon Racing, Nelson Piquet Jr., Jaguar Racing
Jose Maria Lopez, Dragon Racing
Jose Maria Lopez, Dragon Racing
Jose Maria Lopez, Dragon Racing

Fue una jornada difícil para que debió afrontar el piloto argentino en el circuito levantado en el viejo aeropuerto de Tempelhof, en plena ciudad de Berlín.

En los entrenamientos libres "Pechito" tuvo inconvenientes con sus dos autos, lo cual le impidió tener referencias para la clasificación con la máxima potencia disponible y debió conformarse con la 11° posición de salida.

"Tuve problemas con los frenos en la primera práctica y en la FP2 un problema con el mapeo de la energía. Básicamente no giramos a 200kW así que no pude girar con más potencia antes de la clasificación", explicó López a Motorsport.com.

"Estaba a una décima y media de él (Jerome d’Ambrosio, su compañero en Dragon Racing) y cuando se está tan apretado una décima y media significa estar décimo o en la Super Pole", agregó el cordobés en referencia al mejor resultado de su compañero.

Luego en carrera López tuvo un buen ritmo y se mantuvo luchando por un lugar entre los diez primeros que le permita sumar puntos para el campeonato, aunque un retraso en el final lo dejó en el 18° lugar y con las manos vacías.

"Sí, fue un poco decepcionante", reconoció el tres veces campeón del WTCC sobre el resultado final.

"Especialmente cuando estábamos octavos y estábamos bien con el manejo de la energía y todo, pero en el final se complicó un poco con los que estaban a mi alrededor".

"Luché un poco con Piquet, perdimos un poco ahí y al volver en la curva siguiente fui golpeado directamente desde atrás por Felix (Rosenqvist)".

"Creo que Felix estaba un poco frustrado por estar atrás. Hice lo que todo el mundo hace acá. Nadie acá es un bebé, todos luchan por la posición. Pero debido a eso hice un trompo, gasté mucha energía en esa vuelta y ahí se terminó todo", finalizó.

Entrevista realizada por Norman Fischer

Next Fórmula E artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Berlín ePrix
Lugar Berlin Tempelhof Airport
Pilotos Jose Maria Lopez
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias