Los pilotos de Fórmula E ven peligrosa la primera chicana de Hong Kong

La primera chicana de la pista callejera será una parte clave en la primera carrera de la tercera temporada de la Fórmula E que inicia este fin de semana.

La chicana, que no tuvo ningún tipo de bordillos en la sesión de shakedown de esta tarde, puede ser un momento decisivo en la carrera, tal como sucedió en el ePrix de Buenos Aires en 2015, cuando varios pilotos, entre ellos el líder Lucas di Grassi, se estrelló en una chicana similar. 

"En el vértice hacia la izquierda no hay bordillos y solo hay una pared por lo que será muy difícil encontrar el límite y puede haber algunos contactos"; dijo Nick Heidfeld a Motorsport.com "Creo que es un punto de peligro porque hay un gran riesgo de chocar en ese punto. La pista se ve muy difícil, con muchas curvas de alto grado y líneas pintadas, lo que es habitual para un circuito urbano. Será un buen desafío para nosotros y creo que han hecho un buen trabajo en la cartografía". 

"El circuito es bueno y mucho más interesante de lo que era en las sesiones de simulador que hice", opinó Antonio Felix Da Costa del equipo Andretti. "La pista es estrecha en algunos lugares, pero se abre en otros. La chicane es marginal y la posibilidad de un accidente es alta.Ellos necesitan mirar esta área por seguridad. Se necesitan un poco de neumáticos (en una barrera) porque los competidores pueden terminar por recortar (a través de esa área) que puede crear más problemas. Habrá una gran acción en esa área, estoy seguro de eso". 

El manager del campeonato Fórmula E, Fred Espinos, confirmo a Motorsport.com que un señalamiento sería instalado en la entrada de la chicana y estaría listo para la sesión de entrenamientos de mañana. 

"(El señalamiento) dará una mejor visibilidad dependiendo de dónde se coloque", dijo el piloto Loic Duval. "En realidad preferiría que pusieran un bordillo en la parte interior. Hagan lo que hagan será lo mismo para todos, así que nos limitaremos a seguir adelante con eso, pero tenemos que encontrar el límite y podría haber problemas". 

Ma en el primer sitio de la sesión 

El piloto del equipo Techeetah, Ma Quing Hua, dio la sorpresa al liderar la sesión de la tarde en Hong Kong. El piloto chino marcó una mejor vuelta de 1m08.663s para sobrepasar por 0.4 segundo a Nelson Piquet Jr. 

La sesión se dividió en dos partes a consecuencia de la bandera roja ocasionada por la detención de Nicolas Prost en la parte inicial de los primeros 30 minutos. El paso estimado para la clasificación se estima en 62 segundo. 

El nuevo equipo Jaguar se ubicó en los sitios 12 y 14 con Mitch Evans por delante de su compañero Adam Carroll en lo que fue la primera participación del equipo británico en un fin de semana de competencia dentro de la categoría. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Hong Kong ePrix
Sub-evento Sábado
Pista Hong Kong Calle Circuito
Tipo de artículo Noticias de última hora